Protección Civil Leganés celebra sus 40 años reconociendo a sus voluntarios

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

La Agrupación local, que celebra su 40 aniversario en este 2023, quiso rendir un merecido homenaje a personas, entidades y empresas que aportaron su granito de arena durante los peores momentos de la pandemia

Este pasado domingo, la Agrupación local de Protección Civil quiso rendir un merecido homenaje a todas aquellas personas, entidades y empresas que ayudaron a nuestra ciudad durante los duros momentos vividos en la pandemia. Un acto cargado de emoción que se celebró en la base de Protección Civil de Leganés.

El homenaje sirvió, también, para celebrar los 40 años de vida de la Agrupación local de Protección Civil, 40 años de dedicación y voluntariado en el día a día de Leganés. El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Óscar Oliveira, estuvieron presentes en el acto, acompañados por los mandos de la Policía Local de Leganés y de Protección Civil.

Tras el izado de la bandera de España y la interpretación del himno nacional, hubo un momento muy emotivo, con la entrega, por parte de los voluntarios de Protección Civil, de una rosa a sus madres, aprovechando que este domingo se celebraba el Día de la Madre.

- Publicidad Continúe leyendo -

Homenaje a vecinos, entidades y empresas

Protección Civil de Leganés quiso reconocer el apoyo que, durante la pandemia, ofrecieron vecinos y vecinas de nuestra ciudad, así como entidades y empresas que echaron una mano en un momento muy complicado para nuestra localidad, con la llegada del Covid-19 en el año 2020.

Uno a uno fueron subiendo al escenario para recoger la medalla, reconociendo, así, su labor y su implicación con Leganés durante la pandemia. Una vez recogidos estos reconocimientos, llegó el turno de homenajear a los mandos y agentes de Policía Local y a las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado que se entregaron durante los meses más duros de la pandemia para asegurar el bienestar de los vecinos y vecinas de Leganés.

Acto Protección Civil Leganés. Foto: Ayuntamiento de Leganés

Y, para finalizar, el jefe de la Agrupación de Protección Civil, Teodoro Becedas, visiblemente emocionado, agradeció la dedicación de todos y cada uno de los voluntarios que forman parte de Protección Civil en nuestra ciudad, antes de premiar a cerca de una veintena de voluntarios de la Agrupación por su trabajo durante la pandemia, apoyando en las complicadas tareas de contención del virus.

- Publicidad Continúe leyendo -

Protección Civil, una pieza clave

El alcalde, Santiago Llorente, quiso felicitar a la Agrupación local de Protección Civil por este 40 aniversario y agradecer el trabajo que realizaron en “esos momentos tan durísimos que vivió esta ciudad”, recordando que “Leganés fue una de las ciudades más duramente golpeadas por el Covid-19”.

El primer edil destacó que “tuvimos que reinventarnos y tuvimos que construir un modelo de ayuda mutua, y la pieza clave fue la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil”. También, tuvo palabras de agradecimiento para las empresas y entidades homenajeadas, asegurando que ”sin ellos, no habríamos podido abrir el Hospital de campaña”.

Redacción Leganés Activo
Redacción Leganés Activo
Nacido en 2013, Leganés Activo es un medio experto en Leganés. Actualizado y con dedicación social, busca siempre dar voz a los vecinos de Leganés.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.