Adif ha iniciado en la madrugada de este 11 de mayo trabajos nocturnos de mantenimiento de la infraestructura ferroviaria en un tramo de 1,7 km entre las estaciones de Atocha Cercanías y Orcasitas de la línea C-5 del núcleo de Cercanías de Madrid.
Las actuaciones incluyen trabajos de sustitución de carril, soldadura y neutralización, que se llevarán a cabo tanto con maquinaria manual como con pesada. Estas labores de mantenimiento contribuirán a mejorar la fiabilidad de la infraestructura.
Las labores que se inician este jueves se acometerán en horario nocturno (entre las 0:30 horas y las 4:30 horas) para no interferir en el servicio ferroviario y se desarrollarán durante dos meses, hasta el 7 de julio.
Los trabajos forman parte del Plan de Mantenimiento de Infraestructura y Vía de la zona centro 2023, dotado con 21 millones de euros. La actuación pretende también contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 9, que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad.