El Club Atletismo Zarzaquemada celebra la XXV edición de las ‘Seis horas en pista por relevos’

Publicidad - Continúe navegando

Los clubes se irán turnando, en intervalos de media hora, para completar las 6 horas de esta mítica prueba organizada por el club leganense en colaboración con el Ayuntamiento de Leganés

Este próximo sábado, 20 de mayo, será un día festivo en la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva Europa de Leganés. El Club de Atletismo Zarzaquemada, el club de atletismo más longevo de nuestra ciudad, celebrará su tradicional prueba ‘Seis horas en pista por relevos’, una prueba que en este 2023 cumple su XXV aniversario.

Esta singular carrera, denominada ‘Trofeo Marcelino Higuero’ en homenaje al fundador y ex presidente del Club de Atletismo Zarzaquemada, contará con un total de 12 clubes, que en intervalos de 30 minutos en pista, se irán relevando hasta completar las 6 horas marcadas como objetivo. No se trata de una prueba competitiva, por lo que no habrá ganadores.

Los clubes participantes en esta ‘Seis horas en pista por relevos’ serán:

Otras noticias - Sigue leyendo


 
  • · Club Atletismo Zarzaquemada
  • · Club de Atletismo San Juan
  • · Maratonianos de Leganés
  • · EMT
  • · Club de Atletismo Seseña
  • · Amigos del Atletismo de Valdemoro
  • · Club Corredores
  • · Club Atletismo Fuenlabrada
  • · Run Martínez
  • · Forofos del Running
  • · Club Triatlón Leganés
  • · Atletismo Villarejo de Salvanés

Una prueba singular

En la presentación de la prueba estuvieron presentes el alcalde de Leganés, Santiago Llorente; el alcalde de Navas del Rey, Jaime Peral; el concejal de Deportes, Miguel Ángel Gutiérrez; ediles de la Corporación; y representantes de los diferentes clubes que participarán en la mítica carrera de atletismo.

Durante su intervención, el alcalde destacó la singularidad de esta carrera que cumple 25 años, “una prueba que, por sus características, se sale de lo que estamos habituados”. Por ello, reconoció que “merece la pena que se siga desarrollando a lo largo del tiempo”. Asimismo, aprovechó para poner en valor el gran trabajo que está realizando el club en el día a día del deporte de nuestra ciudad.

Un merecido homenaje

La presentación de la XXV edición de las ‘Seis horas en pista por relevos’ sirvió, también, para que el actual presidente del Club Atletismo Zarzaquemada, Alberto Gutiérrez, rindiera un merecido homenaje en nombre de todo el club a Marcelino Higuero, histórico presidente de la entidad leganense y uno de los impulsores de esta prueba en nuestra ciudad.

- Publicidad Continúe leyendo -

Fue José Cabanillas, figura clave junto a Marcelino en el crecimiento de esta prueba a lo largo de los años, el encargado de entregar una placa conmemorativa al homenajeado por los 25 años de este evento deportivo. Marcelino Higuero agradeció el detalle y recordó, junto a los presentes, los primeros pasos del Club de Atletismo Zarzaquemada y de esta mítica prueba, que este sábado 20 de mayo llenará de atletismo la pista de la Ciudad Deportiva Europa.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.