Bauhaus aterriza en Leganés con la promesa de 300 empleos

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El CEO de Bauhaus España, Bart Ginneberge, y el alcalde, Santiago Llorente (PSOE) han puesto la primera piedra de la nueva tienda

La cadena alemana Bauhaus aterriza en Leganés con la que será su duodécima tienda en España y la tercera en la Comunidad de Madrid. El acto ha contado con la presencia del CEO de Bauhaus España, Bart Ginneberge, acompañado del alcalde del Ayuntamiento de Leganés, el Santiago Llorente (PSOE).

El terreno donde estará ubicada la tienda de Leganés tiene una superficie total de 25.000 m². El centro ocupará 13.000 m², distribuidos en 8.500 m² de tienda, 2.500 m² de City Garden, espacio dedicado al mantenimiento y la decoración del jardín, y 2.000 m² de Drive-In, pensado para comprar y cargar el material directamente con el vehículo. La inversión total de este proyecto asciende a 37 millones de euros.

La cadena se ha comprometido a que su nueva apertura será su tienda más sostenible en España hasta la fecha. El centro ha sido diseñado con la tecnología más puntera y sus líneas de acción están fuertemente ligadas a reducir el consumo energético y mejorar el comportamiento ambiental. Para formalizar este compromiso, el centro contará con la Certificación Internacional BREEAM, que garantiza que la construcción es un proyecto sostenible y que está pensado para mejorar las condiciones de salud y bienestar de los usuarios y trabajadores.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Entre las buenas prácticas que se llevarán a cabo, se encuentran acciones como, por ejemplo, la implementación de paneles fotovoltaicos para obtener autoconsumo de energía solar, un sistema de recuperación de aguas de lluvia, separador de hidrocarburos, puntos de recarga para coches eléctricos, un sistema de telegestión de la iluminación y el clima de la tienda, ventiladores y desestratificadores para mejorar el confort y ahorrar energía.

300 puestos de trabajo directos e indirectos

La llegada de BAUHAUS a Leganés supone la creación de 300 puestos de trabajo entre directos e indirectos priorizando el área de influencia. La política de recursos humanos de la compañía se caracteriza por ofrecer empleos estables y de calidad. Más del 95 % de la plantilla tiene un contrato indefinido y más del 40 % tiene una antigüedad de más de 5 años en la empresa. BAUHAUS también impulsa la promoción interna, el liderazgo, la formación, la diversidad y la equidad entre todas aquellas personas que forman parte de sus equipos. Para este nuevo proyecto, se contratarán vendedores especialistas en materiales de construcción, maderas, ferretería, pintura, cerámica, iluminación, instalación eléctrica o decoración, como también personal para cajas y almacén.

En palabras de Bart Ginneberge, “con esta nueva apertura aumentaremos nuestra presencia en la Comunidad de Madrid alcanzando casi 50.000 m² comerciales y acercándonos a los 1.000 puestos de trabajo creados”. El CEO de la cadena en España también ha hecho referencia a los inicios de Bauhaus como “una idea innovadora que se convirtió en una idea de éxito hace más de 60 años” y la continuación del compromiso de la compañía “con la filosofía Pro Planet y el cuidado medioambiental”, como también con “la formación, integración, promoción y permanencia de los trabajadores”. El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, se ha mostrado agradecido por la apuesta de la multinacional en Leganés y ha destacado los beneficios que comporta para el municipio este nuevo centro que “generará empleo de forma directa e indirecta”.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.