Leganemos propone subir el salario a los empleados de las contratas de Leganés

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El número de trabajadores que prestan sus servicios al municipio supera los 2.000 y con esta propuesta, Leganemos busca mejorar sus condiciones laborales.

Actualmente, el Ayuntamiento de Leganés presta múltiples servicios a través de contratos con empresas privadas. Son personas que trabajan al servicio del municipio, pero no lo hacen directamente para el Ayuntamiento, por lo que no pueden beneficiarse del Convenio de los trabajadores municipales. En ocasiones, trabajadores municipales y trabajadores de la contrata realizan las mismas funciones, siendo el salario que perciben significativamente menor en el caso de los trabajadores de las contratas.

Por este motivo, Leganemos se compromete a introducir cláusulas sociales en los pliegos de contratación que garanticen que los salarios de las personas que vayan a trabajar para la empresa que resulte ganadora del concurso público se eleven a un mínimo de 1.500 euros, lo que permitirá adecuar los salarios al nivel de vida de Leganés, muy condicionado por los altos precios de la vivienda, tanto en alquiler como en venta.

Inma Torres, Candidata a la Alcaldía por Leganemos, destaca que “no es comprensible que trabajadores que trabajan para el Ayuntamiento, en muchas ocasiones al lado de trabajadores públicos, tengan salarios tan bajos. Por ello, es urgente obligar a las empresas que contratan con el Ayuntamiento a que se eleven sus salarios. Para ello, habrá que aumentar las partidas presupuestarias necesarias para que en los próximos contratos se tenga esto en cuenta. A su vez, por parte de los técnicos municipales que supervisan a las contratas, aseguraremos que, efectivamente, el dinero que reciben del Ayuntamiento se destine al pago efectivo de estos salarios mínimos de 1.500 euros”.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Además, añade: “el Ayuntamiento es responsable de las condiciones laborales de los trabajadores municipales, pero también tiene responsabilidad en las condiciones laborales de los trabajadores de las empresas concesionarias. Leganemos mejorará sus salarios para reducir las diferencias entre unos y otros. Las privatizaciones de los servicios públicos conllevan la entrada en escena de una empresa que genera beneficios a costa de empeorar las condiciones laborales de las personas que trabajan en beneficio de las vecinas y vecinos de Leganés. La mejora de las condiciones salariales es una buena forma de luchar contra la precariedad que afecta a muchos trabajadores de la empresa privada y el Ayuntamiento debe obligar a las empresas a reducirlo. Esta política en materia de trabajo es la mejor política social que puede desarrollar el Ayuntamiento con los más de 2.000 trabajadores de contrata que trabajan en el municipio”.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.