La activista del movimiento trans y LGTBI, y ex diputada del Congreso, Carla Antonelli, ha visitado Leganés en un acto de campaña de Más Madrid con el foco puesto en los derechos LGTBI. Un acto que desafiaba la lluvia en la céntrica Plaza París.
En su visita, Carla Antonelli ha dejado claro que el objetivo de Más Madrid en la Asamblea de Madrid será defender la Ley integral trans y LGTBI aprobada en 2017 y que el PP de Madrid quiere derogar, lo que ha calificado como un intento de «subirse al indecente carro de la transfobia que nos ha invadido en estos dos últimos años».
Esta es una ley que, aunque a día de hoy no está reglamentada por lo que no se cumple en su totalidad, defiende muchos derechos LGTBI en los ámbitos educativo y sanitario, entre otros. Así están reconocidos los derechos de autodeterminación y despatologización, y los protocolos de atención a las personas Trans, las charlas de igualdad y los currículums educativos para educar en «el respeto a las diferencias y la diversidad».
«Hay gente que sí que parece que quiere vivir de los chiringuitos que ha vivido toda la vida que es del odio y la discriminación, sustentadas sobre las cabezas de las otras, los otros y les otres» y no les interesa educar a las nuevas generaciones en la tolerancia.
En este sentido, su compañera en la lista de Más Madrid, Celia Pérez, ha reiterado que estas elecciones «van de feminismo o Ayuso» ya que «nos jugamos que haya LGTBI autonómica o un retroceso. Ellos tienen ganas de derechas pero nosotros tenemos ganas de derechos«.
Además, Más Madrid Leganés ha puesto el foco en el aumento de los ataques por LGTBIfobia que aumentan cada año a pesar de que, como apuntaba David Díaz Barroso, miembro de la lista de Más Madrid Leganés, el 80% no se denuncian. «En el último año las agresiones LGTBIfóbicas han subido un 70%, imaginaos cuánto subirían si todas fueran denunciadas. Hasta que las agresiones LGTBIfóbicas no sean del cero por ciento seguiremos luchando para erradicarlas».
Tanto Díaz como Pérez han criticado la obligación de «salir del armario» ya que existe una presunción de heterosexualidad. «No tenemos que ser heterosexuales de nacimiento, tenemos que ser libres, sin ninguna etiqueta de nacimiento», sentenciaba Díaz, «cuántas noches sin dormir y días llorando me hubiera ahorrado si hubiéramos nacido sin ninguna condición impuesta».
En clave municipal, la número dos de la candidatura de Más Madrid Leganés ha reivindicado la necesidad de mantener símbolos en la ciudad «que representen porque representan la ciudad libre y justa que queremos» ya que «no hay ciudad libre y justa que no respete los derechos LGTBI«. Por ello, Victoria García anuncia que «visibilizaremos de forma gráfica y patente en todos los lugares de la ciudad porque en lo cotidiano es donde se construye la defensa al colectivo».