Leganés y la Fundación Esfera firman un convenio de colaboración para el desarrollo del programa ‘ForMayéutica’

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

A través de este acuerdo, la entidad dispondrá de dos aulas durante el curso 2023-2024 y de tres aulas en el curso 2024-2025 en el Centro Municipal de Formación 1º de Mayo

La Concejalía de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Leganés y la Fundación Esfera han suscrito un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Leganés y la entidad para el desarrollo del programa ‘ForMayéutica’, un programa de formación puesto en marcha por la Fundación Esfera.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y la gerente de la Fundación Esfera, Sara Martínez, han sido los encargados de suscribir este acuerdo mediante una firma en la Casa Consistorial, donde estuvieron presentes, también, el vicealcalde de Leganés y concejal de Economía, Desarrollo Local y Empleo, Enrique Morago; la responsable de acciones y desarrollo social de Fundación Esfera, Gema Neila; y la responsable del Centro de Formación Esfera, Mabel López.

Mediante este convenio de colaboración, el Ayuntamiento de Leganés cederá dos aulas a la Fundación Esfera durante el curso académico 2023-2024 en el Centro Municipal de Formación 1º de Mayo. Asimismo, durante el curso académico 2024-2025 la cesión de los espacios en el Centro 1º de Mayo aumentará a las tres aulas. En ellas, la Fundación Esfera desarrollará su programa de formación ‘ForMayéutica’.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Herramientas para la búsqueda de empleo

El proyecto ‘ForMayéutica’ es un programa de formación que apuesta por potenciar las capacidades de cada persona. En este caso, se dirige a personas de entre los 16 y los 35 años con discapacidad intelectual o del desarrollo. El objetivo principal es desempeñar roles de ciudadanía plena, maximizando las oportunidades de inclusión laboral mediante acciones formativas y prácticas laborales que capaciten a los alumnos para el desempeño de diferentes perfiles profesionales.

Firma convenio Fundación Esfera. Foto: Ayuntamiento de Leganés

Este programa tiene una duración de 3 años y mezcla tanto la parte teórica como la práctica. En dichas prácticas se utiliza una metodología de empleo con apoyo, para llevar a cabo la adaptación a los diferentes puestos de trabajo de los alumnos y alumnas.

La Fundación Esfera es una de las entidades más activas en el día a día de nuestra ciudad. A través de sus diferentes actividades y proyectos buscan la inclusión de todas aquellas personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en Leganés. Así, los pudimos ver, recientemente, participando en la XIV Semana de la Discapacidad o formando parte del proyecto ‘Persona de Apoyo en Entorno Policial’, donde colaboran con el Ayuntamiento de Leganés, la Policía Nacional y Local, Avante 3 y Fundación AMÁS.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.