Leganés y Cáritas Diocesana renuevan su convenio para la atención de población vulnerable

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y el director de Cáritas Diocesana de Getafe, Jesús Casares, han sido los encargados de suscribir el convenio

El Ayuntamiento de Leganés y Cáritas Diocesana han renovado el convenio de colaboración a través del cual el Consistorio destinará 200.000 euros a la entidad para la atención de las necesidades básicas de la población vulnerable. Gracias a este acuerdo, Cáritas Diocesana tendrá la oportunidad de cubrir necesidades como alimentos, productos de limpieza y de aseo personal de los vecinos y vecinas de Leganés en situación o riesgo de exclusión social.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y el director de Cáritas Diocesana de Getafe, Jesús Casares, han sido los encargados de suscribir este acuerdo. En la firma también han estado presentes la concejala de Familia y Políticas Sociales, Pilar Cano; el vicepresidente de Cáritas Española, Enrique Carrero; el vicario episcopal para la Pastoral Caritativa y Social, Aurelio Carrasquilla; el arcipreste de Leganés, Domingo Linares; y representantes de la Junta Directiva de Cáritas Diocesana.

Trabajo diario en las 16 parroquias de Leganés

Este convenio permite que la entidad pueda seguir mejorando las condiciones de vida de aquellos vecinos y vecinas de Leganés que son atendidos a diario por Cáritas, paliando sus necesidades básicas.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El Ayuntamiento de Leganés aporta estos 200.000 euros y, también, el trabajo de los técnicos de los Servicios Sociales. Por su parte, Cáritas pone a disposición de este proyecto su red parroquial de Leganés, compuesta por un total de 16 parroquias distribuidas por los diferentes barrios de la ciudad. Allí, la población más vulnerable o en riesgo de exclusión contará con el apoyo y la ayuda de los técnicos y voluntarios que realizan su labor en cada una de estas parroquias.

Firma del convenio con Cáritas.
Firma del convenio con Cáritas. Foto: Ayuntamiento de Leganés

Apoyo para los más necesitados

El trabajo que realiza, día a día, Cáritas Diocesana en Leganés se suma a iniciativas como la construcción del primer centro de refugiados ucranianos, ubicado en la parroquia de Nuestra Señora de Zarzaquemada (calle La Sagra, 10) y puesto en marcha por la entidad y por el Ayuntamiento de Leganés.

Cáritas Diocesana es una de las entidades sociales más activas en nuestro municipio, apoyando a la población vulnerable de Leganés. Por ello, y por las diferentes acciones que pone en marcha en la ciudad, la entidad recibió la Medalla de Oro de la Villa de Leganés en el pasado mes de diciembre, durante la celebración del acto del 44º aniversario de la Constitución Española. 

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.