Leganés destinará 500.000 euros a subvenciones educativas

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Estas ayudas económicas se podrán destinar a gastos educativos, excursiones, transporte, alojamiento o monitorización de actividades, entre otras actividades

El Ayuntamiento de Leganés, a través de la Concejalía de Educación, destinará 500.000 euros para la realización de actividades formativas y proyectos educativos en nuestra ciudad. Para ello, habrá dos líneas de subvenciones para los centros públicos y concertados de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Especial y de Adultos de Leganés para el curso 2023/2024.

Por un lado, los equipos docentes de los centros educativos de Leganés podrán optar a las ayudas del programa Sócrates, que contará con una partida de 400.000 euros, y que se podrán destinar a la realización de actividades formativas y de proyectos educativos. Por su parte, las asociaciones de madres y padres de los centros educativos tendrán la oportunidad de obtener una de las ayudas del programa Hipatia, dotado con una inversión de 100.000 euros, para la realización de proyectos educativos.

Ambas convocatorias estarán abiertas del 1 al 30 de septiembre de 2023. El máximo subvencionable de cada proyecto será el 90% de su valor y se aceptará un máximo de 2 proyectos por centro o entidad. Cada proyecto subvencionado deberá realizarse entre el 1 de octubre de 2023 y el 31 de mayo de 2024 (en el caso de las ayudas Hipatia, el plazo se extenderá hasta el 30 de junio de 2024). Asimismo, las actividades deberán ser inclusivas, especialmente las relativas a campamentos, excursiones o visitas.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Mejorar la calidad de la enseñanza

La concejala de Educación de Leganés, Virginia Jiménez, ha puesto en valor la importancia de estas ayudas y ha señalado que el objetivo de estas subvenciones es “apoyar las iniciativas dirigidas a mejorar la calidad de la enseñanza y la participación en los centros escolares de nuestra ciudad”.

También ha querido destacar que “el Ayuntamiento de Leganés está comprometido con los objetivos de Desarrollo Sostenible que marca la Agenda 2030 y con estas ayudas contribuye a alcanzar los logros ODS que repercutirán de manera muy positiva en el día a día de nuestros vecinos y vecinas”.

- Publicidad Continúe leyendo -

Los proyectos objeto de subvención dentro del programa Sócrates (dotado con 400.000 euros) deberán abordar los siguientes aspectos:

  • ·         La Educación en valores (educación ambiental, educación para la paz, coeducación, educación para la democracia, educación para la convivencia…).
  • ·         Hábitos saludables (higiene, alimentación, consumo…).
  • ·         La Educación artística.
  • ·         El uso creativo y participativo del tiempo libre.
  • ·         La participación educativa en la organización escolar y la vida del centro.
  • ·         El desarrollo de contenidos de orientación.
  • ·         La convivencia ciudadana y el conocimiento de la ciudad y del mundo en que vivimos (países, culturas, problemas y recursos mundiales…).
  • ·         La organización de respuestas educativas a situaciones que requieren especial atención.
  • ·         Proyectos de apoyo a la adquisición y aplicación práctica de los conocimientos científicos y las nuevas tecnologías.
  • ·         Proyectos orientados a la educación emocional.
  • ·         Proyectos que aborden el conocimiento de los objetivos de desarrollo sostenible y el fomento de la Agenda 2030.
  • ·         Se valorarán especialmente los vinculados a la innovación educativa en alguna o todas las partes del proceso educativo.

Por su parte, los proyectos objeto de subvención dentro del programa Hipatia (dotado con 100.000 euros) deberán abordar los siguientes aspectos:

  • ·         Actividades extraescolares dirigidas a toda la comunidad educativa (alumnado, padres, madres y familias).
  • ·         Acciones destinadas a fomentar la participación de las familias en la vida del centro y en las actividades de la asociación (tales como servicios que permitan la conciliación con la vida familiar, salidas conjuntas de convivencia, etc.).
  • ·         Actividades que impulsen la Educación en Valores (educación ambiental, educación para la paz, coeducación, educación para la democracia, educación para la convivencia…).
  • ·         Actividades que fomenten hábitos saludables (educación emocional, higiene, alimentación, consumo…).
  • ·         Actividades que propicien la educación artística y el uso creativo y participativo del tiempo libre.
  • ·         Actividades de convivencia ciudadana y conocimiento de la ciudad y la sociedad en que vivimos.
  • ·         Actividades que favorezcan el conocimiento y la reflexión en torno a los ODS y la Agenda 2030.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.