El nuevo Gobierno local de Leganés ya se ha conformado tras la firma de un acuerdo entre PP y ULEG. Tras hacerse públicos los siete puntos que vertebran el acuerdo, las reacciones no se han hecho esperar y entre ellas la de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) en Leganés ha sido una de las primeras.
A través de la red social Twitter, la PAH ha denunciado que, a pesar de la gran importancia que ha tenido en campaña el tema de vivienda, no se ha acordado ninguna medida al respecto. «Lo primero que vemos en el acuerdo de gobierno es que no hay ningún punto para vivienda y contra los desahucios. El Emsule se toca para auditarle sus cuentas, pero ¿y para vivienda pública y social nada?», refleja en el tweet.
«Esperamos al menos que por los lados de aumentar el diálogo con el tejido social, respetar DDHH, mejorar los servicios públicos y gobernar con solidaridad; se decida escuchar más a las familias vulnerables con desahucios», recalcan, «sino nos tendrán donde siempre: enfrente señalándoles como responsables del drama de miles de familias en #Leganes y reivindicando y ocupando la calle, las instituciones públicas, Juzgados, Servicios Sociales y todos los espacios que sean necesarios para luchar por la vivienda».
Cabe destacar que, en cuestión de la nueva Ley de vivienda, los Ayuntamientos también tienen algo que decir y es que el Gobierno permitirá a los Ayuntamientos que puedan aumentar la tasa del IBI para viviendas que estén vacías con un recargo de hasta el 150%, según recuerda Adevinta. Un aspecto que todo parece indicar que el PP no cumplirá.