PP y ULEG cierran un acuerdo de Gobierno en Leganés

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

PP y ULEG han hecho publico en rueda de prensa un acuerdo de gobierno para Leganés para la legislatura 2023-2027

El Gobierno de Leganés ya se ha conformado. Tres días después del nombramiento de Miguel Ángel Recuenco (PP) como alcalde, se ha solucionado finalmente la última gran incógnita de estas elecciones: con quién gobernaría. Habiendo tendido la mano en un principio tanto a ULEG como a Vox, el gobierno popular ha anunciado esta mañana la firma de un acuerdo con la formación independiente de Carlos Delgado (ULEG).

Miguel Ángel Recuenco como Carlos Delgado esperaban en la puerta de la sala de prensa dando la bienvenida a los periodistas, confirmando lo que se sabía: había acuerdo. Sonrientes y con ganas de empezar, entraban minutos a la sala donde todos los concejales y la prensa les esperaba. Tranquilos e incluso haciendo bromas nada más comenzar, los dos políticos arrancaban el acto.

En la presentación del acuerdo se han marcado siete líneas estratégicas: un gobierno centrado por ser un gobierno responsable y de cambio, estable, transparente, intolerante con la corrupción, comprometido con lo público y servicios públicos de calidad, solidario con una hoja de ruta semanal y defensor del mérito, capacidad e igualdad de oportunidades.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Los dos portavoces han destacado que están abiertos al diálogo tanto con otras fuerzas políticas como con organizaciones sociales, de hecho, ULEG ha llamado a las asociaciones de vecinos para sentarse con ellas. «Será un gobierno dialogante porque somos conscientes de que tenemos que dialogar con otras formaciones políticas para sacar cosas adelantes, además de tener un diálogo con otras administraciones autonómicas y estatales». En este sentido, Recuenco ha destacado que «vetos no queremos» ya que «somos conscientes de que nos quedan dos concejales para la mayoría absoluta». «También tiene que haber voluntad del resto de formaciones políticas, todas, para llegar a acuerdos con equipo de gobierno», señala Recuenco.

«En Leganés no hay un bloque de izquierdas y derechas, sino un bloque que quiere hacer cosas por el municipio y a partir de ahí pueden autoubicarse en este bloque de hacer cosas o en el de enredar… aquí no hay vetos a nadie. El gobierno es de 12 y será de 12 pero tiene que contar con los 27″, ha reivindicado Carlos Delgado.

Como declaración de intenciones, ULEG y PP han revelado que se pondrán en marcha en este mismo momento para analizar la situación en el que están cada una de las áreas. «No queremos ser un gobierno de ‘golpes de efecto’ sino de trabajo de hormiguita», ha destacado Delgado revelando que «no va a haber primera medida sino muchas medidas». «Nuestros cargos de confianza son los trabajadores del Ayuntamiento», ha añadido.

- Publicidad Continúe leyendo -
Foto de familia del nuevo Gobierno local PP y ULEG. Foto: Aroa Díaz | Leganés Activo

La estructura del Gobierno es la siguiente:

  1. Alcaldía y presidente de la Junta de Distrito de La Fortuna. Miguel Ángel Recuenco Checa.
  2. Primer teniente alcalde, coportavoz, Obras, Mantenimiento e Infraestructuras, Patrimonio, Junta de Distrito de Zarzaquemada. Carlos Delgado Pulido.
  3. Segundo teniente alcalde, Urbanismo, Industria, Consumo y OMIC. Francisco Javier Oporto Martín.
  4. Tercer teniente alcalde, Deportes, Nuevas Tecnologías (NN.TT.) y Régimen Interior. Clara Polonio Córdoba
  5. Cuarto teniente alcalde, Mayores, Contratación, Participación ciudadana y Salud. Virginia Benito Serrano
  6. Quinto teniente alcalde, Medio Ambiente y Sostenibilidad. Violeta Bonet Atienza.
  7. Sexta teniente alcalde, Hacienda y Recursos Humanos. María Estévez Sánchez.
  8. Cultura, Educación e Infancia. Mercedes Neria Castellano.
  9. Servicios Sociales y Familia. Junta de Distrito de San Nicasio. Jesús Rodríguez Díaz.
  10. Seguridad Ciudadana y Movilidad. Almudena González Vergara.
  11. Economía, Desarrollo Local, Comercio y Empleo. José Eugenio Marín García
  12. Comunicación, Igualdad, Festejos, Juventud y Cooperación. Almudena Ana Jiménez García

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.