Vox Leganés lamenta que «nos han dejado en la oposición»: «Recuenco ha vetado a Vox»

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

La líder de Vox Leganés, Beatriz Tejero, ha lamentado no haber participado en las negociaciones de conformación del nuevo gobierno de Leganés: PP y ULEG.

Este martes 20 de junio PP y ULEG han sellado un acuerdo de gobierno para Leganés sin contar con Vox, algo que la formación de Beatriz Tejero ha lamentado en rueda de prensa: «Creo que al gobierno le deja muy débil pero más débil deja a un alcalde que da el 40% de su gobierno a otro partido que le empieza a imponer muchísimas cosas».

Con este acuerdo, PP y ULEG suman 12 concejales, a falta de dos para la mayoría absoluta necesaria para aprobar los puntos claves de la legislatura como los presupuestos o cualquier tema en materia urbanística como el Plan General de Ordenación Urbana. «Si alguien cree que este gobierno puede funcionar sin estabilidad, creo que no es razonable«, ha señalado Tejero.

Para Tejero, lo que ha ocurrido es un veto puesto que, en este tiempo, no ha habido ninguna reunión a tres a pesar de que Vox así lo había planteado: «Miguel Ángel Recuenco ha vetado a Vox. Un veto es un veto y es un cordón sanitario«. Sí que ha señalado que tuvo dos contactos con el actual alcalde en el que se ofrecieron a no tener ningún puesto en la Junta de Gobierno, órgano clave para la toma de decisiones, pero sí representatividad en algunas áreas. Sin embargo, no ha habido ningún diálogo, algo que le «sorprende» puesto que «esta no ha sido la línea de negociación a nivel regional».

Otras noticias - Sigue leyendo


 

La líder de Vox ha señalado que responsabiliza totalmente al PP de Leganés ya que «es el que acepta» y aunque no se atreve a señalar la motivación, deja la puerta abierta a que podría tener una motivación personal. «Nos conocemos de hace muchísimos años y puede haber algo».

De esta forma, Tejero ha dejado claro que «estaremos en la oposición porque así lo han querido ellos«, destacando que «si están tan seguros con un gobierno de 12 concejales es porque ya lo tienen estos apoyos puntuales, es porque ya lo habrán hablado con ellos», añadiendo que entiende que «ya tienen sus acuerdos vistos por otra parte porque sino no te vas a cerrar una puerta tan rápidamente».

Eso sí, ha dejado claro que «Vox no va a votar a favor de cualquier cosa» señalando que fiscalizará todo el trabajo del Gobierno: «es muy prepotente pensar que Vox vaya a cada pleno para que demos todo de forma gratuita, y ‘de forma gratuita’ no es pedir más de lo que alguien se merece».

Noticias relacionadas

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.