Podemos critica el acuerdo en solitario de PSOE e IU Leganés: «No tiene sentido»

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

IU Leganés y PSOE han sorprendido este viernes a menos de 24 horas de la investidura, con un acuerdo para hacer alcalde a Santiago Llorente a pesar de no tener los votos suficientes.

Este sábado 17 de junio se proclamará un nuevo alcalde en Leganés. Quedan menos de 24 horas para que el sucesor de Santiago Llorente (PSOE) tome el bastón de mando y todo indica a que será Miguel Ángel Recuenco (PP), sin embargo los partidos de izquierda no han tirado la toalla, y el propio PSOE sigue buscando la fórmula para poder mantener la alcaldía.

Después de dar a conocer que han mantenido reuniones para evitar que el popular tome el mando, y escenificar incluso el ‘bloque progresista’ de Más Madrid, PSOE, Podemos-IU Leganés, en rueda de prensa, este viernes se hacía pública la firma de un pacto únicamente de dos formaciones: PSOE e IU Leganés. Un acuerdo programático basado en las negociaciones con los que se sumarían 9 concejales, lejos de los 14 necesarios.

La formación liderada por Óscar García (IU) daba la sorpresa, no solo por firmar un pacto dejando fuera a Más Madrid, impulsor de este ‘bloque progresista’, sino por hacerlo también en solitario despegándose de la formación morada con la que se ha presentado en coalición en estas elecciones municipales. Cabe destacar que IU ha defendido la «independencia política» de su formación incluso tras anunciar la coalición, por lo que este movimiento no ha sorprendido tanto a la militancia.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Fuentes de IU señalan a través de Twitter que este acuerdo no es más que el fruto de las reuniones mantenidas y que se ha publicado tras ser aprobado por su asamblea. Una decisión contraria a la que se ha decidido en las asambleas de Podemos donde se ha dado prioridad a conseguir los 14 votos necesarios, es decir, obtener el apoyo de ULEG: «No podemos votar sí porque sí», confiesa Alba Pulido a Leganés Activo, quien señala que «si esta noche viene Santiago Llorente con un acuerdo con Carlos Delgado, nos reunimos de urgencia y votamos a PSOE, pero sino, nos votaremos a nosotros mismos».

Y es que, ante la negativa de ULEG de apoyar un gobierno liderado por PSOE, queda tan solo la posibilidad de que un concejal tránsfuga apoye un gobierno socialista puesto que el ‘bloque progresista’ tan solo se ha quedado a uno de conseguir la mayoría necesaria. Pero, ¿sería sostenible un gobierno liderado por el PSOE que saliera gracias al apoyo de un concejal de VOX o PP?

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.