Este 23 de junio miles de personas han querido celebrar la noche más mágica del año en Leganés: la noche de San Juan. Como cada año, un gran número de vecinos de Leganés y otras ciudades se han congregado desde primera hora de la noche alrededor de la estatua en forma de dragón que se convertiría en una pira a final de la noche.
Con la orquesta ‘The Music Show’ de fondo, durante horas los vecinos se acercaron a la estatua a dejar los papeles con sus deseos (buenos y malos) para el próximo año, una tradición que casi nadie se quiso perder. A medida que se acercan las 12 de la noche, todos los vecinos cogía su sitio y se congregaban alrededor de la valla que delimitaba el perímetro de seguridad por las llamas y en el parque cercano.
Llenos de nervios e impaciencia por ver sus deseos arder, los que no habían lanzado su papel apuraban hasta el último momento para lanzarlo a las cajas que los voluntarios de Protección Civil acercaban a la valla para arrojarlos a la figura.
Apenas faltaban unos segundos para que el reloj diera la medianoche cuando se escuchó entre el público una cuenta atrás y un sonoro ‘Cumpleaños feliz’ de un grupo de jóvenes al que se unieron todos los presentes a coro. Un ambiente festivo que la organización respetó para que, apenas un minuto después, el alcalde Miguel Ángel Recuenco (PP) prendiera la mecha que haría arder la figura.
Tras una llamarada intensa que hizo que muchos de los que esperaban en primera fila se apartaran por el calor que desprendía la figura, inmediatamente detrás del escenario surgieron los fuegos artificiales con los que se celebró la noche más corta del año. Disfruta de ver cómo se desarrolló la noche en el vídeo que hay sobre este artículo. ¡Dale al play!
Como era de esperar, los bomberos tuvieron un papel esencial en esta noche y es que, tras verse reducida la pira a la estructura básica, acudieron a apagar las llamas de la hoguera y, de paso, a ‘regar’ a los allí presentes que pedían a gritos «agua» ante el sofocante calor que desprendía la hoguera. Así dio comienzo una fiesta de jóvenes, mayores y pequeños que amenizó de nuevo la orquesta hasta que llegó a su fin puntualmente a las 2 de la mañana.