El vestuario del CD Leganés FS vive toda una revolución. Y para mal. Diez jugadoras del primer equipo, muchas de ellas históricas, han decidido abandonar la plantilla apenas a unas semanas de comenzar a conformar el proyecto para el año que viene. Todo un huracán que ellas mismas hacían público a través de un comunicado en redes sociales donde explicaban la situación.
Guti, Chuli, Pitu, Patry Montilla, Patri Blázquez, María, Raquel, Paula, Alba Casado y Natalia han firmado el comunicado. «Queremos manifestar nuestra profunda decepción y lástima por la dejadez que hemos recibido como jugadoras», señalan en el escrito donde defienden que, a pesar de interesarse en la directiva para comenzar a negociar su renovación, «nadie quiso interesarse por nosotras» bajo el argumento de la falta de entrenador.
Sin embargo, para las jugadoras esto no es más que una excusa pues, en conversación con Leganés Activo, señalan que desde el cambio de director deportivo todo dio un vuelco. «Sentimos que no se tiene un interés en mantener y construir una estructura. La esencia y valores que llevaron el club a lo que es ya no está», sentencian. «Las prioridades se fijan en otras cosas y así lo hemos sentido. No se trata de los impagos, esto va más allá. Son los valores y las personas que lo formaban».
En este sentido, señalan que «no tenemos ningún conflicto con el club pero sí queremos poder expresar lo que hemos sentido porque considerábamos que era necesario tras la salida tan disparatada de jugadoras«. Y es que quieren dejar claro que son ellas las que se van del club, no el club quien las echa.
Ante esta situación, la Asociación de Jugadoras de Fútbol Sala Femenino se ha posicionado a favor de las jugadoras: «Queremos expresar públicamente nuestra solidaridad y respaldo a las jugadoras del equipo de Fútbol Sala del Leganés». «Lamentamos la situación de indiferencia vivida por las jugadoras, quienes son personas antes que deportistas», subrayan.
El CD Leganés FS exige rectificación
Precisamente, el club ha querido dejar este extremo claro en otro comunicado que también ha difundido por redes sociales. En él señalan que «no vamos a aceptar ningún tipo de amenaza o coacción» y lamentan que finalmente que las jugadoras «no acepten o comprendan decisiones deportivas sobre su continuidad» y hayan decidido marcharse «incluso antes de la finalización de sus contratos». Así, remarcan que dos de las jugadoras con más veteranía se han mantenido al margen, aunque entre estas diez sí estén varias con años de antigüedad.
Lo que no se menciona en el comunicado del club son las acusaciones de retrasos en los pagos de las nóminas que señalan las jugadoras, que indican que han llegado estar hasta 3 meses sin cobrar, algo que entendieron que eran por falta de liquidez por lo que les sorprende que «actualmente ofrecen altas cantidades de dinero a jugadoras nuevas que quieren incorporarse». No obstante, el CD Leganés FS sí ha querido dejar claro que consideran el comunicado de las jugadoras un «ataque mediático y social» ante el cual se reservan derecho de emprender acciones legales.