La Guardia Civil ha detenido a un joven de 22 años en un área de servicio de la autopista A-31 a la altura de Albacete. El detenido, vecino de Leganés, se encontraba estacionado cuando llamó la atención los agentes que se encontraban en un dispositivo preventivo. Al abrir el coche se encontraron con el botín: 20 gramos de cocaína y 6,5 de éxtasis ocultos en el maletero.
En concreto, los guardias civiles, según informa CMM, encontraron en el maletero una caja, oculta entre varias herramientas, donde había una bolsa con 20 envoltorios de plástico. En cada uno de ellos, había 20 gramos de un polvo blanquecino que, una vez analizado, resultó ser cocaína. Además, había varias pastillas con distintos anagramas que resultaron ser éxtasis.
Los envoltorios y su disposición hacían pensar que se encontraban listas para la venta, y habrían podido alcanzar las 253 dosis en el mercado negro. El joven fue directamente arrestado por un supuesto delito contra la salud pública en el marco de la campaña de la Guardia Civil de Albacete de prevención para la detección y erradicación de puntos de producción, venta y distribución de sustancias estupefacientes en zonas de ocio y diversión.