El Partido Popular de Leganés celebra que, por fin, el Consejo de Administración de la Empresa Municipal del Suelo de Leganés (EMSULE) haya otorgado los poderes necesarios al nuevo equipo directivo para poner en marcha algo tan básico como pagar las nóminas, pagar a los proveedores e incluso afrontar una liquidación por la vía de apremio de dos millones de euros que el anterior gobierno socialista dejó sin pagar, pese a haber tenido plazo para poder hacerlo.
Todo ello con el voto a favor de Más Madrid y Podemos-IU-AV, y a pesar de la insistente negativa de los consejeros que representan al PSOE en el Consejo de Administración y la abstención de Vox. Los cuatro consejeros referidos, señala el PP, «han seguido insistiendo en su intento de bloquear el funcionamiento de la empresa, olvidándose de nuevo que los que iban a ser perjudicados con su repetida intentona son, fundamentalmente, los vecinos de Leganés, los trabajadores de EMSULE y las empresas que trabajan con EMSULE».
Además, Recuenco ha añadido que “si la actitud del PSOE es incomprensible puesto que, por un lado, piden soluciones y, por otro, son los primeros en poner palos en las ruedas para impedir que una empresa pública se ponga en marcha; la actitud de VOX es menos entendible todavía”. Por último ha querido agradecer a los consejeros de Más Madrid y Podemos “su colaboración para poner en marcha el trabajo administrativo del nuevo equipo directivo de EMSULE”.