El bloqueo de EMSULE impide el pago de las obras y las nóminas

Publicidad - Continúe navegando

La empresa pública no tiene responsables jurídicos ante el bloqueo de la oposición en el último Consejo de Administración

Los trabajadores de EMSULE han dado la voz de alarma: a día de este 29 de agosto aún no han recibido las nóminas correspondientes a este mes. Una situación que podría alargarse en el tiempo y es que aún la empresa pública no tiene responsables jurídicos ante la negativa de la oposición en el último Consejo de Administración de otorgar los poderes a la nueva corporación.

Este bloqueo ha afectado directamente a la nómina de estos trabajadores, ya que nadie puede firmarlas para dar el visto bueno del desembolso económico. Y también a las obras de las nuevas viviendas puesto que tampoco hay quien dé luz verde a los pagos para las empresas constructoras. Un bloqueo total.

El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco (PP), ha aprovechado la inauguración de Ikea para llamar a la oposición a que «reflexione» en el próximo Consejo y cambie su voto con el objetivo de otorgar los poderes a la nueva corporación. De esta forma, se podrían desbloquear los pagos.

- Publicidad Continúe leyendo -

No obstante, los partidos de la oposición, al menos PSOE y Podemos-IU-AV, han dejado claro su postura negándose a dar este cambio de poderes: «No queremos dar la oportunidad al PP de que se retire la querella que hay de la empresa pública contra Miguel Ángel Recuenco«, coinciden ambas formaciones.

Informes sobre la situación de EMSULE

Por otro lado, Recuenco ha revelado que se encuentran listos ya los informes sobre la situación actual de EMSULE y la construcción de las nuevas promociones. Unos informes que revelarían si ha habido alguna irregularidad en el proceso de contratación de la construcción, si se puede llevar a cabo y si hay o no financiación para ello.

Según ha revelado el propio alcalde, estos informes están ya listos, pero no se difundirán hasta el próximo Consejo de Administración: «Permitidme que lo tengan antes los consejeros que los medios de comunicación», ha señalado.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.