Ikea aterriza en Leganés con su esperada tienda en Parquesur

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Ikea abre las puertas de su tienda en Westfield Parquesur con una gran fiesta. La tienda abre sus puertas creando 110 puestos de trabajo

Leganés ha dado la bienvenida al nuevo local de IKEA en el CC Westfield Parquesur. Con una fiesta por todo lo alto, el grupo sueco ha inaugurado su nueva tienda en el centro. «Abrimos las puertas de una tienda con un formato muy especial», aseguraba el director de la tienda, Oliver Doblas. «Leganés es un espacio diseñado para ofrecer una experiencia completa, con un tamaño mucho más compacto, lo que le hace más acogedor», ha asegurado, «queremos que sea un punto de referencia de la Comunidad de Madrid».

La cadena sueca ha realizado una inversión de 19,5 millones y medio de euros para poder desarrollar esta tienda y es que ha realizado una obra total para adaptar el espacio a su esquema de venta. Con esta tienda esperan «dar respuesta al interés que los habitantes de la zona tienen en Ikea» ya que, según sus estadísticas, 86.000 leganenses visitaron las tiendas de Ikea en el año 2022.

Para la inauguración de la tienda, a la que se ha procedido este 29 de agosto, han acudido el embajador de Suecia en España, Teppo Tauriainen; el delegado del Gobierno, Francisco Martín; la directora general de Comercio de la Comunidad de Madrid, Marta Nieto; el CEO de IKEA en España, Nurettin Aca; y el alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

«Ser grande no es tener muchas tiendas o mucha inversión, para mi tiene que ver con el impacto que dejas donde estás, y esto es de lo que va Ikea», ha señalado Nurettin Aca en su discurso de inauguración señalando que la cadena se enfoca en cómo hacer un «impacto positivo» en los lugares donde se instala. Impacto que las instituciones han agradecido al «reconocer el dinamismo del sur» y apostar por «la estabilidad y el crecimiento» de España, la Comunidad de Madrid y, concretamente, Leganés: «como alcalde me siento orgulloso y feliz de que empresas quieran instalarse en la ciudad» con empleo local.

Teppo Tauriainen Carlos Delgado, Recuenco, ikea
Autoridades publicas durante el evento. Recuenco (alcalde de Leganés), Delgado (Teniente Alcalde de Leganés) y Teppo Tauriainen (embajador sueco en España) durante la inauguración. Foto: Lito Lizana

500 € para las primeras clientas

Tras una inauguración institucional, las primeras clientas que llevaban desde las 8.15 h de la mañana haciendo cola para asistir a la apertura de puertas, han cortado la cinta real de la tienda ante los aplausos de todos los trabajadores recibiendo un cheque de 500 €. «Nunca habíamos estado en una inauguración y no queríamos perder la oportunidad», nos comentaban momentos antes de la apertura, sin creerse que estuvieran las primeras en la fila. Después de ellas, decenas de personas entraban en la tienda por primera vez.

El local, que ocupa las instalaciones de una de las tiendas que El Corte Inglés ha abandonado en el centro comercial, tiene una superficie de 5.200 metros cuadrados distribuidos en dos pisos con zonas de inspiración, planificación y restaurante. En ellos, los compradores podrán elegir entre miles de artículos que también estarán disponibles online. En esta tienda también estarán habilitados los servicios Click & Collect, y Order & Collect.

- Publicidad Continúe leyendo -
inauguracion ikea parquesur
Foto de autoridades públicas y cargos de IKEA España. Foto: Lito Lizana

Tras esta inauguración, Ikea trabaja en la nueva apertura en el CC La Vaguada, que duplicará en metros cuadrados esta tienda, con 1.144 metros cuadrados, de los cuales unos 800 será de uso comercial.

- Publicidad Continúe leyendo -

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.