El ‘Severo Ochoa’ ofrece scooter para personas con movilidad reducida

Publicidad - Continúe navegando

Pacientes y familiares podrán disfrutar de este servicio a través de la colaboración con la Fundación Vivir Sin Barreras (FUNVIBA)

El Hospital público Severo Ochoa de la Comunidad de Madrid implementa el uso de scooter para facilitar a pacientes con movilidad reducida el acceso a consultas externas o pruebas diagnósticas. El manejo de este vehículo eléctrico permite una conducción independiente que celadores o Chaquetas Verdes explicarán de manera previa al paciente. La cesión de esta scooter forma parte del convenio que la Fundación Vivir Sin Barreras (FUNVIBA) firmó en 2022 con la Comunidad de Madrid y se enmarca también en el Plan de Humanización.

Alfredo Camacho habla de su experiencia personal con FUNVIBA

Scooter para acceder a consultas

Pacientes o familiares con 16 o más años de edad que presenten una dificultad motora en miembros inferiores y acudan con cita al hospital podrán solicitar la scooter para desplazarse a consultas externas o pruebas diagnósticas. Celadores o Chaquetas Verdes del mostrador de información de la entrada del hospital serán los encargados de entregar el vehículo motorizado y explicar su funcionamiento, cuya conducción se realiza de manera independiente.

Javier Muñoz, jefe del Servicio de Atención al Usuario del Severo Ochoa, explica las normas de uso de este nuevo servicio

Como requisitos para solicitar el uso de la scooter, el paciente o familiar con movilidad reducida debe entregar al informador que le atienda el documento de identificación para registrar su número, así como datos de nombre y apellidos, fecha y hora de recogida del vehículo, teléfono de contacto, consulta a la que acude y hora de devolución. En el caso de que se produzca alguna incidencia durante el manejo del vehículo, el usuario que esté utilizándolo dispondrá de un número de teléfono para contactar e informar del problema.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Vivir sin barreras con FUNVIBA

La cesión de la scooter forma parte del convenio que FUNVIBA firmó en 2022 con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Desde entonces otros hospitales públicos de la región, Hospital del Henares, Hospital Infanta Sofía, Hospital Infanta Cristina, Hospital Puerta de Hierro, Hospital de Guadarrama. Hospital La Fuenfría, Hospital del Sureste y Hospital Infantil Niño Jesús, se han unido a esta iniciativa que también se enmarca en el Plan de Humanización de la Asistencia Sanitaria.

La Fundación Vivir Sin Barreras es una entidad sin ánimo de lucro que comenzó a trabajar en 2020 con la intención de potenciar la asistencia, integración e inclusión social y laboral de las personas con dificultades de movilidad. Su fundador, Alfredo Camacho, vivió en primera persona esas barreras tras el diagnóstico de una enfermedad que le privó de una parte de su movilidad.

Alfredo Camacho explica las peticiones de otros hospitales

El presidente de FUNVIBA ha acudido a la cesión del vehículo motorizado en presencia del gerente del Hospital Severo Ochoa, Domingo del Cacho, el jefe del Servicio de Atención al Usuario, Javier Muñoz, y una de las encargadas de celadores, Blanca Abanda.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.