Protección Civil Leganés colabora en las tareas de limpieza de Villamanta tras la DANA   

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Se ha dado cobijo a doce personas de dos familias y 25 efectivos de Protección Civil de Leganés están colaborando en todas las tareas necesarias.

El cuerpo de voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Leganés ha viajado a Villamanta para ayudar a paliar los efectos que la DANA dejó en esta localidad madrileña el pasado domingo. Desde el Consistorio leganense se han enviado 25 efectivos que están ayudando en todas las tareas de limpieza, desescombros e incluso en la búsqueda del anciano desaparecido cuyo cadáver se ha encontrado en el cauce del río Alberche.

Además de los efectivos de Protección Civil, el Ayuntamiento de Leganés, en colaboración con la Diócesis de Getafe y CaixaBank, han puesto a disposición del Ayuntamiento de Villamanta el Centro de Acogida ‘San Josafat’ para dar cobijo durante las próximas semanas a doce vecinos villamanteños que han perdido todas sus pertenencias y sus casas. Se trata de siete miembros de una familia, compuesta por un matrimonio y sus cinco hijos; a los que se suma otra familia formada por un matrimonio y sus tres hijos.

Recuenco: «Leganés tenía que estar a la altura»

El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha señalado que “ante los hechos tan tristes y dramáticos ocurridos el pasado fin de semana, y tras haber tenido la suerte de que en nuestra ciudad no pasase nada, hemos ofrecido nuestra colaboración al municipio de Villamanta”.

- Publicidad Continúe leyendo -

El regidor leganense ha explicado que “la colaboración con la Diócesis y CaixaBank nos ha permitido poner a disposición del Ayuntamiento de Villamanta doce plazas del Centro San Josafat. Es una situación dramática la que vive este municipio vecino y Leganés tenía que estar a la altura y prestar su ayuda”.

Zona catastrófica

Villamanta va a recibir la catalogación de Zona Catastrófica, después de que la DANA destruyera muros, edificios, arrollara coches y provocara daños en cultivos, carreteras e instalaciones públicas, además de afectar a servicios como agua potable, electricidad o alcantarillado.   

Redacción Leganés Activo
Redacción Leganés Activo
Nacido en 2013, Leganés Activo es un medio experto en Leganés. Actualizado y con dedicación social, busca siempre dar voz a los vecinos de Leganés.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.