El tweet viral de una oferta de trabajo para un bar en Leganés

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

La cuenta de Twitter @SoyCamarero ha denunciado una 'curiosa' oferta de trabajo de un bar de Arroyo Culebro que muchos han criticado

Las condiciones laborales en el sector de la hostelería no son las mejores. Esto no es ningún secreto. Por ello hay muchas cuentas en redes sociales dedicadas a denunciar lo que algunos bares y restaurantes ofrecen siendo @SoyCamarero la más famosa de ellas. Desde tratos vejatorios de los empresarios a ofertas abusivas, la cuenta denuncia el lado más oscuro de la hostelería, y en esta ocasión le ha tocado a un bar de Leganés.

A través de X, la red antes conocida como Twitter, el autor de ‘Soy camarero, el cliente no siempre tiene la razón’, ha denunciado una supuesta oferta laboral que, aunque data de 2021, llama mucho la atención por una ‘curiosa’ pregunta dentro de la encuesta previa a la selección de personal.

Se trata de un bar de Leganés, en el que requieren a una camarera o camarero mayor de 25 años con experiencia para una jornada completa. La cosa empieza a torcerse cuando en el apartado de horario detallan «sin problemas de horario», haciendo ver que serán jornadas rotativas o con un gran número de horas, aunque en ‘extras’ detallan un «00».

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Pero esto no es lo que más ha llamado la atención. Al momento de aplicar a esta oferta, se redirigía a una encuesta para hacer una selección previa de personal. En esta encuesta aparecía una llamativa pregunta: «Si por algún motivo nos atrasásemos dos meses en el salario, ¿usted se incomodaría?».

Las respuestas no se han hecho esperar, llevándose las manos a la cabeza. «No puedo creer que esto sea real», «Contestación : ¿les importaría mucho si me quedo con la recaudación?» o «Qué manía más tonta de querer cobrar tiene la gente», han sido algunas de las respuestas más curiosas de los seguidores de esta cuenta.

¿Cómo pretenden que esa persona sobreviva esos dos meses sin salario? Pero eso sí, tu trabajando, entrando a tu hora y seguramente saliendo más tarde de lo que te corresponde.

Es de una falta de vergüenza insultante.— Jobstice (@JobsticeOficial) September 7, 2023

Jajajajaja. 🤦🏻‍♂️
Me ha recordado al chiste este 👇 pic.twitter.com/4SqNKNtqUe— Ranmoor R.O.J.O. (Luis) (@Ranmoor6) September 7, 2023

Si no voy a trabajar durante 2 meses, ¿se molestarían?

Qué fuerte, por favor. No conocen la vergüenza.— Juanfran (@JuanfranJF98) September 7, 2023

Está en el convenio de hostelería como falta grave. Una de las faltas más graves y uno de los síntomas de que ese local está a punto de dejar un pufo monumental.
Alerta máxima y afiliación de la plantilla a un Sindicato.— Trapichaire (@Trapichaire1) September 8, 2023

- Publicidad Continúe leyendo -

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.