La corresponsabilidad centra los cursos de Igualdad en Leganés

Publicidad - Continúe navegando

Sólo para las mujeres se tratarán tema como la ansiedad, autoestima y habilidades sociales, inteligencia emocional, empleabilidad o informática.

El Ayuntamiento de Leganés, a través de la Concejalía de Igualdad, oferta nueve cursos para mujeres y otros nueve dirigidos a hombres y mujeres para favorecer la corresponsabilidad, todos ellos gratuitos. Estos últimos buscan romper los estereotipos sobre el reparto de tareas en el hogar impartiendo nociones sobre sostenibilidad y limpieza, cocina, elaboración de menús, fontanería, bricolaje o electricidad.

En este bloque los talleres van enfocados a fomentar la autonomía y combatir los clichés sexistas relativos a la asignación de tareas a hombres y mujeres dentro y fuera del hogar: tareas domésticas, arreglos en casa, trucos para cocinar, técnicas de conservación de encurtidos…

La concejala de Igualdad, Almudena Jiménez (PP), ha explicado que «el objetivo, más allá de que puedan aprender técnicas o mejorar determinadas habilidades, es que reflexionemos sobre los roles de género tradicionales que todavía siguen establecidos en el reparto de las tareas dentro de algunos hogares, y lograr una mayor igualdad, que todavía está por alcanzar en el ámbito doméstico”.

- Publicidad Continúe leyendo -

Talleres dirigidos sólo a mujeres 

Los otros nueve talleres van destinados sólo a las mujeres y su finalidad es proporcionar herramientas, técnicas, conocimientos, competencias y reflexiones para abordar los malestares que en temática de salud afectan a las mujeres.

«En el bloque de cursos dirigido a las mujeres se tratarán materias como inteligencia emocional, habilidades sociales, sexualidad… Se reflexionará sobre las causas de por qué las mujeres sufrimos más enfermedades como depresión o ansiedad y aprenderán herramientas para que les afecten menos en su día a día», ha detallado la edil.

Además de estos talleres relacionados con la salud, también hay cursos como «Impulsa tu empleabilidad», para identificar competencias y poner en valor tu conocimiento y experiencia, y de informática, con «Iniciación al ordenador. Básico y Nivel 2».  

- Publicidad Continúe leyendo -

Inscripciones a partir del 14 de septiembre

Todos los cursos se impartirán desde finales de septiembre y hasta el mes de diciembre en el Centro Rosa Luxemburgo (calle Charco, 23), salvo los de informática, que se desarrollarán en el Telecentro de San Nicasio (Avenida Mediterráneo, 10).

La inscripción para los dos bloques de talleres se inicia este jueves 14 de septiembre y hasta cubrir plazas y puede formalizarse en la web municipal www.leganes.org a través de un formulario en el área de Igualdad. Pueden solicitar más información en el teléfono 91 248 93 00/01 y en el correo electrónico uamujereigualdad@leganes.org.

Colaboración de varias Concejalías

Para la realización de estos talleres la Concejalía de Igualdad ha contado con la colaboración de otras áreas como Participación Ciudadana, para la organización de los talleres de informática; Desarrollo Local, que presta su aula de informática para el taller de Empleabilidad; y Juventud, ya que junto a Dejóvenes se imparte el taller de Dinamización para la Igualdad y la Diversidad.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.