Rutas en bici por Leganés, talleres y charlas sostenibles en la Semana Europea de Movilidad

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Bajo el lema "¡Combina y muévete!" la campaña de este año 2023 en Leganés se centra en la eficiencia energética como un factor clave

El Ayuntamiento de Leganés se ha adherido a la Semana Europea de la Movilidad, que se celebrará del 16 al 22 de septiembre, con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre los beneficios de utilizar modos de transporte más limpios y eficientes, tanto para la salud como para el medio ambiente.

La Semana Europea de la Movilidad es una iniciativa impulsada por la Comisión Europea desde el año 2000. Bajo el lema «¡Combina y muévete!» la campaña de este año 2023 se centra en la eficiencia energética como un factor clave para lograr una movilidad urbana más sostenible.

El Ayuntamiento de Leganés ha preparado un programa de actividades para toda la semana, que incluye una Jornada de puertas abiertas en el Parque Infantil de Tráfico de la Policía Local de Leganés, charlas informativas en el Centro de Educación Ambiental (CEA) Polvoranca-Bosque Sur, un stand informativo sobre movilidad sostenible y sobre cómo circular por la ciudad en colaboración con la Universidad Carlos III de Madrid, un taller de reparación de bicicletas, y rutas escolares ciclistas con acciones de Movilidad Sostenible.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Jornada de puertas abiertas en el Parque Infantil de Tráfico

Este sábado 16, de 10:30 a 12:30 horas, se celebrará una Jornada de puertas abiertas en el Parque Infantil de Tráfico de la Policía Local de Leganés (calle Chile número 1). En esta jornada se llevará a cabo una simulación de los roles de peatón y conductor con los karts de pedales. El equipo de la sección de Educación Vial guiará la actividad, dirigida a familias con menores entre los cinco y los doce años, que aprenderán cómo nuestra forma de movernos influye en el Medio Ambiente.

De forma paralela, el sábado 16 de 10:00 a 14:00 horas, el equipo de educadores del Centro de Educación Ambiental Polvoranca-Bosque Sur desarrollará un taller informativo y dinámicas relacionadas con la Movilidad Sostenible. Una actividad a la que los asistentes pueden ir en bici.

Rutas Escolares Ciclistas para 6º de Primaria

El Ayuntamiento de Leganés ha preparado también una serie de Rutas Escolares Ciclistas (REC) dirigidas a alumnos de 6º de Primaria. Se trata de un recorrido circular en bicicleta desde sus centros escolares hasta el Parque de Polvoranca, donde realizarán actividades de Movilidad Sostenible. En la salida los alumnos irán acompañados por un policía en bici, los educadores del CEA y un vehículo policial de apoyo. El horario será de 9:00 a 13:00 horas, los días 18, 19 y 20 de septiembre, y en cada salida participarán dos aulas.

- Publicidad Continúe leyendo -

Cómo circular por la ciudad y un taller de reparación de bicicletas

El viernes 21 habrá un stand en el patio del edificio Sabatini de la Universidad Carlos III de Leganés con información sobre movilidad sostenible y sobre cómo circular por la ciudad. Además, se realizará un taller en el que se ajustarán y repararán bicicletas.

Ruta en bicicleta al Parque de Polvoranca

Para finalizar esta Semana de la Movilidad, el sábado 23 se realizará una ruta en bici al Parque de Polvoranca de 10:30 a 13:00 horas. Se partirá desde la Plaza de España con los educadores del CEA Polvoranca-Bosque Sur y acompañados por un policía en bici. El aforo de esta ruta será de 25 personas y las inscripciones pueden realizarse en el CEA Polvoranca en el correo redcentros.polvoranca@madrid.org.

“Reflexionar sobre nuestros hábitos de movilidad”

La concejala de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Almudena González, ha destacado la importancia de participar en esta iniciativa europea, “que nos permite reflexionar sobre nuestros hábitos de movilidad, dejar el coche, y buscar alternativas más respetuosas con el planeta y con nuestra calidad de vida. Pero el objetivo de la Delegación de Movilidad es que no se quede en las actividades de estos días, sino que trabajaremos para que en los próximos años en Leganés nos movamos en medios de transporte menos dañinos para el Medio Ambiente”.

“Durante estos días aprenderemos, entre otras cosas, cómo podemos cuidar el planeta montando en bicicleta. Así que animo a todos los vecinos de Leganés a sumarse a las actividades propuestas y a ‘combinar y moverse’ por Leganés de forma sostenible, como reza el lema de la campaña de este año”

concejala de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Almudena González
- Publicidad Continúe leyendo -

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.