Leganés reactiva la Junta de Distrito de La Fortuna

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Después de siete años sin convocarla, el Ayuntamiento de Leganés reactiva la Junta de Distrito de la Fortuna para esta misma semana.

La Junta de Distrito de La Fortuna ya tiene convocado su nuevo Pleno. Se hará este jueves 21 de septiembre y en él se presentarán algunas actividades que se realizarán en el barrio de La Fortuna en el mes de octubre: el último duelo a pistola, y la Silla de Oro.

Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de Leganés en su cuenta de Twitter (ahora X) donde han mostrado el orden del día en el que hay un punto clave: regimen de sesiones. En él se presentará todo lo relacionado con la periodicidad con la que se convocarán a partir de ahora estas sesiones de la Junta de Distrito.

¿Qué es una Junta de Distrito?

La Junta Municipal del Distrito es un órgano de comunicación y representación político-vecinal, en el que, junto a cargos electos del Gobierno local y de los partidos de la oposición, se articula la participación ciudadana.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Según el Reglamento Orgánico Municipal, tienen el objetivo de otorgar una «gestión desconcentrada» a los «distritos del término municipal de Leganés, como divisiones territoriales propias», «para impulsar y desarrollar la participación ciudadana en la gestión de los asuntos municipales y su mejora«.

Siete años sin Juntas de Distrito

Además de los vocales asignados para cada barrio, los vecinos tienen la oportunidad de trasladar peticiones, mociones e incluso hablar en el punto de ruegos y sugerencias. Precisamente esta participación abierta fue motivo por el que pararon y hace ya siete años que estas juntas no se celebraban. Y es que las protestas en San Nicasio y La Fortuna eran constantes.

Ahora, el alcalde, Miguel Ángel Recuenco (PP) ha anunciado que pronto se celebrarán también las Juntas de Distrito de San Nicasio y Zarzaquemada.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.