Dejóvenes lanza un espacio abierto de radio para los jóvenes de Leganés

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Todos aquellos jóvenes que quieran tener su propio podcast sólo tienen que explicar su idea escribiendo a dejovenes@leganes.org y se pondrán en contacto con ellos para desarrollarla.

El Ayuntamiento de Leganés ha introducido este curso una gran novedad en su programación de Dejóvenes: ha habilitado un nuevo estudio de radio en el Centro Dejóvenes, donde podrán crear su propio programa radiofónico, basado en los principios de una radio comunitaria. Los jóvenes podrán emitir un podcast en el que compartir sus gustos, sus inquietudes, sus aficiones, su música o crear un programa sobre la temática que prefieran.

Aquellos jóvenes que tengan una pasión que quieran compartir con el resto de la población pueden hacerlo a través de un podcast que será emitido y publicitado en los espacios de Dejóvenes. Los interesados sólo deben explicar su idea escribiendo a dejovenes@leganes.org y se pondrán en contacto con ellos para conocer mejor su propuesta y ver cómo ponerla en marcha. Ya hay varios jóvenes apuntados al nuevo proyecto para crear un informativo joven con un formato fresco, un programa de juegos de rol u otro de deportes.

El nuevo proyecto de radio Dejóvenes tiene tres misiones principales:

Misión 1: Favorecer el desarrollo integral de los jóvenes de Leganés, es decir, su bienestar físico, su bienestar emocional y el desarrollo del pensamiento crítico.

- Publicidad Continúe leyendo -

Misión 2: Favorecer su protagonismo, tratando de capacitarles para la toma de decisiones y la asunción de responsabilidades y los compromisos que les permitan adquirir libertad y autonomía.

Misión 3: Favorecer su protagonismo colectivo, mediante la participación activa para la transformación de su entorno (personas y espacios).

«Los jóvenes de Leganés merecían un altavoz»

La concejala de Juventud, Almudena Jiménez, ha explicado que «desde Dejóvenes tenemos claro que las formas de comunicación entre generaciones varían cada vez más, pero hay algo que es común a todas ellas, y que es el formato que está en mayor auge por su versatilidad y su utilidad multicanal: el audio. La creación de contenido de audio, la actualidad y compañía de la radio, y el potencial del podcast era algo que teníamos que atender y que dotar de espacio propio en Leganés; por sus inmensas posibilidades y por el altavoz que se merece tener la población joven para contar sus inquietudes y dar rienda suelta a su creatividad también de esta manera”.

- Publicidad Continúe leyendo -

¿A quién va dirigida?

El objetivo de esta radio es ser la voz de todas las personas jóvenes que residan, trabajen o estudien en Leganés, entre los 14 y los 35 años, y a colectivos y asociaciones de jóvenes. El único requisito es que sean socios del Club Dejóvenes, algo que es muy fácil y se puede hacer en sólo dos minutos en la web: www.dejovenesleganes.es. Este trámite no es necesario para entidades juveniles.

¿Qué te ofrece el espacio de Radio de Dejóvenes?

El nuevo espacio radiofónico de Dejóvenes ofrece a los jóvenes creadores las herramientas técnicas para grabar su podcast. Podrán tener una formación inicial, tanto de locución y diseño de programas de radio, como de aprendizaje de los recursos técnicos. Además, tienen la posibilidad de difundir su programa o Podcast a través del IVOX de Dejóvenes.

Aparte del espacio de radio, habrá un taller de Podcast (los lunes de 17:00 a 19:00 horas, desde el 16 de octubre) para que los jóvenes no iniciados en esta materia puedan conocer las herramientas, ejercitar su dicción, hacer un guión y así conseguir crear su propio programa.

«La radio que queremos»

El proyecto debe responder a «La radio que queremos» en Dejóvenes:

  • Debe ser democrática y respetar la pluralidad de opiniones.
  • Favorecer el desarrollo de la educación, la cultura, la ciencia, las relaciones…
  • Propiciar la investigación, la búsqueda de la información que les interesa y ser difusores de todo esto a sus iguales.
  • Que la participación contribuya a la integración social y a impulsar el desarrollo local. Escuela de Ciudadanía.
  • No tendrán cabida contenidos de naturaleza comercial; que inciten a comportamientos sexistas, misóginos, racistas, xenófobos, homófobos, pornográficos, ilegales, violentos, apología del terrorismo… y todo aquello que atente contra los derechos humanos; que promuevan el consumo de sustancias adictivas,
  • La información transmitida durante los programas será veraz y contrastada, indicando las fuentes si las hubiera.
Redacción Leganés Activo
Redacción Leganés Activo
Nacido en 2013, Leganés Activo es un medio experto en Leganés. Actualizado y con dedicación social, busca siempre dar voz a los vecinos de Leganés.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.