El Manuel Cadenas es un talismán para el Balonmano Leganés femenino. Así lo demostraban en su debut esta temporada en la División de Honor de Plata con un contundente resultado a favor, pero esto no ha sido así en la primera salida del equipo fuera de las fronteras de Leganés. Las chicas se enfrentaban al Alegra Sanse en la Dehesa Boyal.
Desde el pitido inicial del partido, las locales comenzaron a demostrar que era su cancha, su afición y prácticamente sus normas. Imponiéndose desde el principio y marcando su propio ritmo de juego, las del Balonmano Leganés apenas podían acercarse a la portería. Los lanzamientos de Sara Pérez no eran suficientes para empatar, ni los de Daniela González desde 7 metros, para dar la vuelta al marcador.
Ni siquiera con el parón del descanso, las jugadoras eran capaces de imponer su ritmo y su juego, intentando alcanzar a un Sanse que se imponía (33-23). No en vano el equipo terminó la temporada pasada en los puestos de ascenso para la máxima categoría del balonmano, un resultado que esta temporada esperan emular desde el Leganés, cuyo objetivo es luchar por ese ascenso y está claro que el Sanse será uno de los rivales a batir.