Conoce experimentos que se desarrollan en Leganés en la Noche Europea de los Investigadores

Publicidad - Continúe navegando

Más de 700 profesionales se reunirán en la 14ª edición de este evento al que se espera que acudan 20.000 personas

La Comunidad de Madrid participa en la 14ª edición de la Noche Europea de los Investigadores, con una programación en la que los Institutos Madrileños de Estudios Avanzados (IMDEA) organizarán una carrera de robots, la posibilidad de extraer el ADN del agua, conocer la nutrición del futuro o convertirse en agente del tiempo entre sus propuestas más destacadas.

Este evento, coordinado por la Fundación para el Conocimiento madri+d, de la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades, se celebrará el 29 de septiembre, reunirá a más de 700 profesionales e incluirá más de 130 actividades gratuitas para todos los públicos a las que se espera que asistan 20.000 personas.

Más de 130 actividades gratuitas

La Noche Europea de los Investigadores, que en la región recibe la denominación de Madridnight, pretende dar a conocer el trabajo científico de forma lúdica mediante distintas acciones divulgativas. En el caso de la Comunidad, se podrá disfrutar de talleres, yincanas, visitas guiadas o conciertos organizados por una treintena de instituciones en Madrid, Alcalá de Henares, Leganés, Móstoles, Pozuelo de Alarcón o Villaviciosa de Odón.

- Publicidad Continúe leyendo -

En Leganés concretamente se organizarán dos visitas a laboratorios. El viernes se podrá visitar el trabajo de un grupo de investigadores que trabajan «con técnicas que emplean láseres y partículas para visualizar cómo se mueven los fluidos». Además el sábado se organiza una visita a otro grupo que plantea «futuras soluciones para controlar el entorno de nuestras células y ser capaces de guiarlas. Durante la visita, realizaremos ensayos con materiales inteligentes (magneto-activos) en distintos equipos experimentales, imprimiremos en 3D estos materiales y, por último, ¡los emplearemos para estimular células!».

Además, las universidades madrileñas han preparado experimentos para que mayores y pequeños se acerquen a la ciencia, y podrán disfrutar de un cuentacuentos sobre Nanociencia, crear témperas a partir de residuos vegetales o descubrir cómo funcionan los propulsores de plasma.

Universidades, institutos y laboratorios

Igualmente, otras instituciones como el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares, el Museo de Ciencias Naturales o el Centro de Investigaciones Biológicas Margarita Salas, organizan una yincana científica, un taller sobre polímeros bacterianos y abren las puertas de sus laboratorios, entre otras propuestas. Las inscripciones para participar en todas las actividades de la Noche Europea de los Investigadores se pueden realizar en este enlace

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.