Un menor herido por un balín en Leganés mientras descansaba en el parque

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El menor, vecino de Arroyo Culebro, tuvo que ser atendido en el Hospital Doce de Octubre donde se le extrajo el balín y recibió dos puntos de sutura.

El camino al colegio ya no va a volver a ser lo mismo para esta familia de Arroyo Culebro (Leganés). Aún no entienden qué pasó en la tarde del viernes, cuando su hijo pequeño fue alcanzado por un proyectil de escaso tamaño en la frente. «Dos centímetros más y estaríamos hablando de otra cosa mucho más grave…», lamenta su padre en conversación con Leganés Activo.

Todo ocurrió mientras el menor estaba tranquilo, en compañía de dos amigos y su hermano mayor, cuando se agachó a ver con detenimiento la rueda de su bici. En ese momento, sintió un golpe en su frente, algo leve, pero al levantar la cabeza su hermano advirtió que estaba sangrando por lo que acudieron a la fuente cercana para limpiarle la herida.

«Tenía un pequeño bulto que le dolía y no se iba pero estaba bien así que vinieron a casa tranquilamente. Como no paraba de sangrar y tenía el bulto, le llevé yo al Hospital Doce de Octubre y le extrajeron el balín delante de mi», explica su padre a Leganés Activo. Se trataba de un balín de 5 mm que le ha dejado una pequeña herida con dos puntos en la frente, justo sobre su ojo: «dos dedos más abajo y le hubiera dejado tuerto».

- Publicidad Continúe leyendo -

Sin sospechosos ni pistas

En el propio hospital el padre denunció los hechos ante la Policía Nacional que rápidamente se personaron en el lugar de los hechos para encontrar algún tipo de evidencia. «Nadie vio nada, no había nada raro y no se sabe de dónde pudo venir el balín», explica lamentando que, aunque la Policía está investigando lo que pudo ocurrir, no hay ningún tipo de evidencia.

Ante esto, en los últimos días la familia ha dado muchas vueltas a lo que pudo pasar y han llegado a una conclusión: «Esperamos que haya sido un balín perdido, un accidente que no va a volver a ocurrir y no tuviera mala intención», señalan, puesto que en las últimas dos décadas que llevan viviendo en el barrio «nunca había visto ni oído ningún disparo y no nos gustaría que se convirtiera en algo habitual».

Ahora el joven se encuentra totalmente recuperado, con solo dos recordatorios: dos puntos en su frente. No obstante, el camino al colegio tendrá ahora un punto en el que le da más respeto pararse: «emocionalmente no tiene problema pero ya no se siente en ese banco».

Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Directora de Leganés Activo, experta en política de Leganés, escribe de la actualidad social, política y cultural del municipio desde hace una década.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.