Laura Nicholls aterriza con expectación en el Leganés: «Vengo a darlo todo»

Publicidad - Continúe navegando

La histórica jugadora de la Selección Española de Baloncesto regresa a las canchas después de dos años de parón por un problema "físico y familiar".

La histórica jugadora, Laura Nicholls, ha vuelto a las canchas para vestirse con los colores del Innova-tsn Leganés después de un parón de dos años por un «problema físico y familiar» que ahora le ha permitido volver a jugar. «Me estoy volviendo a enamorar del baloncesto», ha reconocido en su rueda de prensa de presentación donde toda la plantilla y el equipo técnico la ha arropado ante los medios.

«Vuelvo con una perspectiva diferente que puedo aportar al equipo», ha señalado la jugadora de 34 años, que ha remarcado que ha venido para ser una jugadora más del equipo, «voy a dar el 200% como he hecho siempre. Vengo a aportar todo fuera y dentro de la pista. Todo lo que pueda aportar está a su disposición». Así ha agradecido al Club Baloncesto Leganés «decir sí cuando llamé» ya que «me convenció todo: el proyecto, el club, la ciudad…».

En este sentido, ha reconocido que, aunque le ha costado entrar en el rodaje después de dos años parada, se ha sorprendido al ver el nivel físico que está aportando en esta pretemporada. No obstante, ha agradecido a sus compañeras y al equipo técnico: «me lo están poniendo muy sencillo con la comprensión que necesita esta persona, no la deportista, en los primeros pasos».

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Y es que Nicholls ha remarcado la diferencia entre persona y deportista que ha aprendido en este tiempo de retiro. «Desde los 14 años yo eral el pivot de la Selección. No sabía quién era esa persona que había detrás de la camiseta», reconocía, haciendo mella en los sacrificios de un deportista de élite: «para cumplir la autoexigencia tienes que sacrificar mucho, para poder ser la persona más competitiva». Esto hace que en muchas ocasiones pierdan el foco de lo importante que es conocerse y cuidarse como persona, algo que le ha pasado a Ricky Rubio: «Haces una bola de todo hasta que se choca contra una pared y te tienes que recomponer».

Presentacion de Laura Nicholls en el Innova-tsn Leganés. Foto: Amanda Silva
Presentación de Laura Nicholls en el Innova-tsn Leganés. Foto: Amanda Silva

En cuanto al inicio de temporada, la jugadora ha señalado que ve mucha «ilusión, cariño y competitividad» en sus compañeras, y que incluso llegó a verse presionada ante el nivel del equipo en sus primeros entrenamientos. Por esto confía en poder dar al equipo esta temporada lo que necesita para su sueño de volver a la Liga Endesa: «Me han sorprendido para bien. Tienen muchas ganas, los principios de temporada siempre suelen ser duros pero no tenemos duda de que queremos llegar».

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.