El concurso (inter) nacional de monólogos, El Monstruo de la comedia, ha celebrado este viernes su final ante un Teatro José Monleón totalmente lleno. Tras el parón de la pandemia, La Jarota volvía este 2023 a celebrar una nueva edición con más fuerza que nunca y tres padrinos de excepción: Carlos Sánchez, Miky McPhantom e Iñaki Urrutia.
Después de disfrutar al máximo con Carlos Sánchez y Miky McPhantom en las semifinales, hubo que esperar a la final para poder disfrutar del humor de Iñaki Urrutia, que dejó a todo el público llorando de la risa en sus butacas. Una demostración de experiencia sobre el escenario que encandiló a todos.
El concurso tuvo un claro ganador: Pablo Behache. Su humor descarado y sin reparos, su espontaneidad en el escenario y su clara conexión con el público desde el momento en el que pisa el escenario, le hicieron merecedor de los votos del público y el jurado alzándose con el premio indiscutiblemente.
Por su parte, Sergio Cano se alzó con el segundo lugar y Mario Mechón con el tercero. Un concurso en el que la gran acogida de la semifinales han dejado claro que la comedia en vivo está cada vez más en auge y que, tras el parón de los últimos años, vuelve a vivir una época dorada.
El homenaje de La Jarota e Iñaki Urrutia a Don Mauro
Para terminar la gala, La Jarota no pudo evitar hacer un sentido homenaje a uno de los pioneros de la comedia de stand up en España, Don Mauro. El actor de películas como ‘Pagafantas’, ‘No controles’ o ‘Los Reyes Magos: la verdad’, muy cercano a todos los artistas del circuito de la comedia en nuestro país, falleció el pasado 15 de abril con 58 años.
En homenaje a lo que aportó en la comedia, David César quien recordó a su compañero con unas emotiva palabras, entregó la placa conmemorativa a Iñaki Urrutia, quien hizo entrega de la placa a la hermana del humorista, María Muñiz. Urrutia quiso dedicar también unas palabras a quien fuera su amigo, pero la emoción no le dejó. María Muñiz agradeció el reconocimiento a su hermano, y recordó que lo que más le gustaba en la vida era la conexión con el público.
Además, Urrutia que ya participó en una gala benéfica de La Jarota Suma Con Tu Risa, recibía también el Monstruo de la Comedia de Honor 2023.