El Balonmano Leganés acogió en casa a uno de los equipos más fuertes de su grupo, el UCAM Murcia, un encuentro que no defraudó al público del Pabellón Manuel Cadenas pues mantuvo la intensidad y la igualdad en la recta final, decidiéndose en los últimos compases del partido.
El Leganés arrancó con mayor puntería consiguiendo ponerse por delante en el marcador, mientras que las de Murcia no eran capaces de encontrar huecos en la portería. Así el partido se puso de cara para las locales que llegaron a los primeros 20 minutos con una holgada ventaja en el marcador.
Pero las de Murcia comenzaron a despertar. Entrando en la recta final de la primera parte, las de Víctor Campello conseguían acortar distancias abriéndose hueco entre la defensa del Leganés con un tanto de Marta Cabrera y un inesperado gol de Nerea San Martín de portería a portería en medio de un contraataque. Tras ello, Cabrera de nuevo puso el primer empate en el marcador, a 8.
Un igualado partido
En ese momento empezó una dura lucha por mantenerse por delante en el marcador. Ambos equipos demostraban lo fuertes que son en pista, pero el Leganés sacaba garra para mantenerse por delante. Apenas unos segundos antes de que terminase la primera parte, y con el Leganés atacando, Víctor Campello pedía tiempo muerto para el Murcia para centrar a sus chicas y surtía efecto. Sonaba la bocina. Terminaba la primera mitad con un 12-11 en el marcador.
Al volver del descanso, el partido mantuvo la misma tónica. Una dura lucha por mantenerse por encima en el marcador. Un fallo de las locales y una falta que se resolvió con un lanzamiento desde los 7 metros para las visitantes, daba la vuelta al luminoso. 16-18. El Leganés tenía tiempo de remontar y volver a imponerse. Pero le costaba.
Amarga recta final
Fue un tiro de Sofía Rueda rematado por Paula Manso el que puso el empate a 20 en el marcador para que las de Leganés comenzaran a creérselo de nuevo. Quedaban 15 minutos y el Leganés ponía la directa para ponerse por delante en el marcador y alejarse con un 24-21. Pero el UCAM Murcia no lo iba a permitir y, tras las indicaciones de su entrenador, conseguían dar la vuelta al marcador en tan solo unos minutos.
Llegaba la recta final del partido y el Leganés se veía 2 abajo. Había que remontar. Tenían la posesión y dos minutos de tiempo. Pero el tiro de Alba García se iba fuera. Quedaba un minuto y tras unos minutos de caos después de que los árbitros de mesa pararan el juego en medio de un contraataque de las de Leganés, Sara Pérez lanzaba dando al larguero. El partido terminaba sin ninguna ocasión de las locales con un amargo 24-26.