La carrera de San Nicasio 2023 atravesará Leganés: inscripciones y fecha

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Como ya es tradición, la Carrera Popular de San Nicasio se celebrará el 12 de octubre, festivo nacional, que este año cae en jueves

El Club Atletismo Leganés y la Asociación de Vecinos de San Nicasio vuelven a colaborar para la organización de la mítica Carrera Popular de San Nicasio. En este 2023 se celebra la 45 edición gracias a los voluntarios y soporte técnico de ambas entidades que hacen que todo salga con la perfección que se merecen todos los atletas que se dan cita.

En esta ocasión, el Club Atletismo ha anunciado el cambio del lugar de salida trasladándolo a la Avenida de América Latina (al otro lado del CC Leganés UNO). De hecho, a pesar de que hace 13 años se implementó una media maratón que aspiraba a consagrarse en estas fechas, hoy en día la Carrera Popular de San Nicasio ha vuelto a sus orígenes: una prueba de 10 km con salida y meta en el Centro Comercial Leganés Uno, además de una prueba de 6,6 km y una infantil de 3,3 km.

El circuito de adultos recorrerá las calles de Leganés por los barrios de San Nicasio, Solagua y Quinto Centenario en un circuito que acaba de recibir la aprobación con una gran novedad respecto a los últimos años: recorrerá las calles más céntricas de Leganés por lo que podrá afectar al tráfico.

- Publicidad Continúe leyendo -

Fecha, inscripciones y precio de la Carrera Popular de San Nicasio

A la espera de que se confirmen los detalles, las inscripciones para la Carrera Popular de San Nicasio 2023 ya están abiertas. Por primera vez, la carrera no se hará en el Día del Pilar sino que se celebrará el 15 de octubre, domingo, y la salida se dará progresivamente desde las 9 de la mañana, teniendo lugar primero la carrera infantil y después, corredores de las dos modalidades que saldrán a la vez.

Las inscripciones de esta prueba rondan entre los 10 € y los 8 € dependiendo la fecha en la que lo hagas, mientras que los menores se podrán inscribir gratis a la prueba infantil, organizada para nacidos entre el año 2018 y 2008.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.