Se multiplican las violaciones y los robos con violencia en Leganés

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

De enero a junio, el número de violaciones ha subido un 11% en todo el territorio español, y Leganés no ha sido ajeno a este fenómeno.

El Ministerio del Interior ha hecho públicos los datos de criminalidad correspondientes a los seis primeros meses del año. A nivel nacional, la estadística refleja un aumento del 71% en los secuestros y del 12% en el tráfico de drogas. Por su parte, la ciberdelincuencia repunta casi un 20%.

De enero a junio, el número de violaciones ha subido un 11% en todo el territorio español, y Leganés no ha sido ajeno a este fenómeno. En este periodo se han registrado 10 violaciones frente a las 7 registradas el año anterior. Este delito lleva en aumento en los últimos años, algo que los expertos achacan a la cada vez más valentía de las víctimas para denunciar.

También en Leganés se ha registrado un aumento del «resto de delitos contra la libertad sexual» pasando de 14 a 31 (+121%). Un aumento también han registrado los robos con violencia e intimidación que han pasado de 99 en la primera mitad de 2022 a 129 (+30%) en el mismo periodo de este año.

- Publicidad Continúe leyendo -

Llama la atención además el número de secuestros pues en lo que va de año se han producido 2, mientras que en el año anterior no se produjo ninguno. Cabe resaltar que se califica como secuestro cualquier tipo de retención ilegal que sea denunciada por la víctima.

Al contrario que en el resto del país, la cibercriminalidad ha bajado en Leganés en un 3%, al igual que los robos con fuerza en establecimientos (-10,2%) y en domicilios (-23%), tráfico de drogas (-23%) o los delitos de lesiones y riñas tumultuarias (-40,6%) llegando a 19 riñas denunciadas este año.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.