Al Balonmano Leganés no le ha sentado nada bien el cambio de grupos de esta temporada. Los jugadores de Nacho Alcázar han viajado a Córdoba para enfrentarse al Cordoplas Lasalle, un partido donde han sufrido de principio a fin. Nueva derrota que les mantiene como colistas con un único punto.
A los 30 segundos, los cordobeses abrían la lata de los goles aunque no tardaba el Leganés en hacer lo propio, e incluso alejarse del marcador hasta que los locales se colocaban empate a 5 marcando una igualdad que se mantendría en el marcador durante toda la primera parte. Y es que ambos equipos se disputaban las riendas del partido por momentos.
Cuando apenas quedaban minutos para la recta final de la primera mitad, los andaluces cogían los riendas del encuentro y empezaban a marcharse del marcador y a pesar del tiempo muerto de Nacho Alcázar, el Leganés no conseguía frenarles. Así se iban al descanso con un 15-13.
Después del descanso, el Leganés entraba a fuego y conseguía empatar el partido pero de nuevo la dinámica de tira y afloja aparecía en juego con constante empate mostrando la igualdad y dureza del juego en la cancha. David Rueda y Samuel Álvarez se echaban el equipo a la espalda pero no conseguían romper la igualdad.
En el minuto 12, la exclusión de Rueda era aprovechada por La Salle para marcar y aunque Garrido empataba a 23 en el luminoso, los cordobeses comenzaban a aumentar su intensidad en la recta final. Una última propulsión que el Leganés no era capaz de seguir.
Los locales se escapaban y Alcázar pedía tiempo muerto tras el que los de Leganés aumentaban la marcha pero no podían parar a sus rivales. Así se sucedían los minutos con un intenso juego en el que los de Alcázar llegaban a bajar los brazos mientras el entrenador no podía parar en el banquillo y era incluso llamado la atención. Finalmente el partido acababa con la afición andaluza coreando la cuenta atrás en un 34-30.




