Casi 500 participantes en la mítica 45º Carrera de San Nicasio

Publicidad - Continúe navegando

Rubén Fernández vuelve a ganar esta prueba en su categoría de 10 km, una multitudinaria carrera que se ha ganado un hueco en el calendario madrileño

El barrio de San Nicasio ha vivido este domingo una atípica edición de la ya mítica carrera popular de San Nicasio. Por primer vez, la prueba ha sido trasladada al 15 de octubre, en lugar de celebrarse en la mañana del tradicional 12 de octubre, y se ha hecho para que se pudiera trasladar parte del recorrido al centro de la ciudad.

De esta forma, el recorrido ha vuelvo a pasar junto a la Ermita de San Nicasio, patrón de la ciudad que da nombre al barrio, y ha mantenido la mítica cuesta del cementerio. Además, ha incorporado varios repechos más que hacían que la categoría de 10 kilómetros mantuviera la exigencia que le ha hecho tan mítica.

La concejala de Deportes, Clara Poloni (PP), ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida a una carrera en la que casi 500 personas han participado en las diversas categorías disponibles. A falta de conocer todos los resultados oficiales, ya podemos saber que en la carrera de 10k masculina, Rubén Fernández, de Zona Triatlón, volvió a subirse a lo más alto del podio.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Además, Roberto Sotomayor, excampeón de Europa de atletismo. Aunque Recuenco no ha entrado en el podio de los mejores corredores, Sotomayor se llevaba el segundo puesto de la carrera de 10k. «Qué mejor manera que celebrar el deporte popular y festejar el deporte de barrio que corriendo el 45 aniversario de una de las carreras más míticas de la Comunidad de Madrid como es la Carrera de San Nicasio», declaraba Sotomayor tras su podio.

Entre los corredores estaba el propio alcalde, Miguel Ángel Recuenco (PP) quien ha sido un habitual en los últimos años, y entre el público se encontraban varias concejalas de ULEG y partidos de la oposición, como PSOE o Podemos Leganés.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.