Después de hacerse mucho de rogar, las temperaturas veraniegas han abandonado la Península Ibérica y en su lugar han comenzado los cielos nubosos, las temperaturas frescas y el viento ligero. Un ambiente otoñal ya causa la primera alerta amarilla en Leganés.
En las próximas horas la borrasca Babet hará de las suyas en España. Tras dejar tormentas en Cantabria y Galicia, en la jornada de mañana atravesará toda la Península dejando un mapa lleno de nubes y tormentas como hacía mucho tiempo que no veíamos.
La AEMET ha activado para este miércoles la alerta amarilla en las zonas de Madrid, Sur, Vegas y Oeste por lluvias para mañana 19 de octubre desde las 12 de la mañana hasta las 10 de la noche, y es que se prevé que lloverá con intensidad con un 100% de probabilidad. Pero no será la única alerta pues desde las 4 de la tarde y hasta medianoche también se activará la alerta amarilla por vientos.
Así llega la hora de sacar la ropa de invierno del armario y despojarnos de las sandalias y chaquetas finas de primavera que estábamos llevando. Además, la AEMET llama a la población a tener precaución con el coche en cualquier desplazamiento a lo largo de la jornada, sobre todo por la tarde, por la mezcla de lluvia y viento.