El tiempo en Leganés: especial Nochevieja y Cabalgata de Reyes

Publicidad - Continúe navegando
BANNER EMPRESAS LEGANES

El tiempo en Leganés para despedir el año será bajo cero mientras que en la Cabalgata de Reyes habrá un incómodo invitado.

El invierno ha llegado tarde pero por la puerta grande. Y así lo está demostrando en la recta final de diciembre. Las temperaturas han caído en picado y así lo seguirán haciendo en el último día de 2024 y la primera semana de 2025. El hielo, las bajas temperaturas y la humedad serán el factor en común.

El tiempo en Leganés para despedir el año será bajo cero. Concretamente se espera que las mínimas lleguen a -2ºC. Una temperatura que hará que quienes quieren despedir 2024 con una fiesta, tengan que abrigarse y mucho para hacer el trayecto hasta donde quieran celebrar la noche. Porque la humedad y el leve viento harán que el frío sí se note.

Será una situación que se calcará también para el Año Nuevo. El 1 de enero de 2025 comenzará con temperaturas de -1ºC y aunque se esperan máximas de 10ºC a lo largo del mediodía, volverán a caer rápidamente. Ya por la tarde se espera que el mercurio apenas suba de 6ºC y esa noche las mínimas volverán al -1ºC.

- Publicidad Continúe leyendo -

El tiempo en Leganés en la Cabalgata de Reyes

El día 2 de enero llegará lo más crudo de la semana con temperaturas que llegarán a -2ºC y que traerán el frío de la Sierra Norte de Madrid. Sin embargo brillará el sol, como este 31 de diciembre. Cosa que no hará el día 4, ni el 5, ni el 6. Tanto en el fin de semana como el lunes se espera que los cielos estén nublados, haciendo que la sensación térmica caiga aún más.

Pero el día que interesa a todos es el día 5 de enero: la Cabalgata de Reyes. En Leganés la Cabalgata empezará en torno a las 18:15 horas. Una hora en la que ya habrá anochecido por lo que tendremos temperaturas por debajo de los 10ºC. Y es que sí, se espera que este día las temperaturas sean más suaves, pero llegará un incómodo invitado: la lluvia.

Aunque todavía es pronto para llegar a una predicción concreta, la AEMET anuncia un 90% de probabilidades de precipitación. También habla de que la cota de nieve estará en 1.900 metros por lo que no llegará a Leganés que apenas está a 700 metros sobre el nivel del mar. Sin embargo, esto indica que sí llegara a la Sierra Norte, llegándonos el frío gélido de nieve.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Leganés. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram

Sigue toda la actualidad de Leganés en leganesactivo.com



 


Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Directora de Leganés Activo, experta en política de Leganés, escribe de la actualidad social, política y cultural del municipio desde hace una década.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Nuevos
Antiguos Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.