EMSULE registró pérdidas de más de 1,3 millones en 2022

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Leganés ha aprobado las Cuentas generales de 2022 donde EMSULE registró pérdidas y el Ayuntamiento solo gastó un 60% del presupuesto

El Ayuntamiento de Leganés ha celebrado este martes un nuevo Pleno extraordinario para aprobar la Cuenta General de 2022 y una modificación presupuestaria para pagar diferentes sentencias judiciales por un importe total de 3.234.925 euros.

El primer punto del Orden del Día era aprobar la Cuenta General del ejercicio 2022. Una Cuenta que arroja un resultado presupuestario de 31.323.572 euros y un remanente de 51.041.089 euros. “Un año más, la Cuenta General revela que se llevó a cabo poca ejecución presupuestaria, apenas un 60%, para un presupuesto de 190 millones de euros”, según ha detallado la concejala de Hacienda, María Estévez.

En estas cuentas generales también se incluían las cuentas de EMSULE por ser la única empresa pública que se mantiene en pie tras la disolución de LGMedios en el pasado año. A este respecto, Estévez ha destacado que «en los últimos años ha ido bajando el beneficio hasta incurrir en pérdidas en 2022″. Concretamente, la Empresa Municipal del Suelo perdió más de 1.355.265,02 €. .

Otras noticias - Sigue leyendo


 

La Cuenta General, que debe ser aprobada sin que esto implique que se está de acuerdo con la gestión que se hizo del dinero en el pasado ejercicio, ha sido aprobada con los votos a favor del Gobierno (PP y ULEG); las abstenciones de PSOE, Más Madrid y Podemos; y el voto en contra de VOX.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.