Jesús Castilla Rey y José Antonio Bermejo Galeón, finalistas de la Silla de Oro 2023

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

La Silla de Oro 2023 celebrará su final este sábado y ya conocemos los tres cantaores que se medirán en el escenario del CC José Saramago

El concurso de la Silla de Oro 2023 ya tiene finalistas. Uno de los certámenes de cante flamenco más afamado de España está celebrando una nueva edición después de tres años sin haber abierto sus puertas, primero por la pandemia de COVID, y más tarde por los problemas de gestión con el Ayuntamiento de Leganés.

En este mes de octubre, La Fortuna ha acogido cada fin de semana una semifinal en la que se han visto las caras grandes nombre del flamenco nacional para llegar a la gran final que se celebrará este sábado 28 de octubre en el CC José Saramago.

Tras haber visto todas las semifinales, el jurado, compuesto por Pedro Luis Zambrano López, Mariano Morillas Marín, Diego Gallardo López y Pablo San Nicasio Ramos, emitió un veredicto el pasado 21 de octubre en el que señalaron los cuatro cantaores que han entrado en la final del concurso midiéndose en la categoría principal:

Otras noticias - Sigue leyendo


 
  • José Antonio Bermejo Galeón
  • Marta García García
  • Jesús Castilla Rey

Además, en la categoría de ‘Cantes poco interpretados’ competirán Marta García García y Juan Miguel Barquero Hidalgo. Por último, la final contará con el artista invitado al baile, Joaquín Simarro, y las actuaciones de Raquel Novellón al baile, Reza el Persa y Jesús Heredia a la guitarra, Fernando G Rico al violín y Mayte Maya, Jesús Enrique González y Saúl Quirós al cante.

Quienes quieran acudir a ver la final, deberán comprar las entradas que oscilan entre los 15€ y los 10€. Este año, el 75% de las entradas irán destinadas a la Asociación de Leganés de Esclerosis Múltiple – ALEM. «Creemos que desde el flamenco podemos dar visibilidad a asociaciones que dedican su tiempo a ayudar a personas con esclerosis y a facilitarles el día a día que no es nada fácil. Por ello, desde la Asociación Cultural Flamenca Jondo queremos que nuestra pequeña aportación contribuya a dar a conocer esta asociación y la gran labor que realizan», aseguran.

- Publicidad Continúe leyendo -

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.