El Balonmano Leganés viajó este sábado a Córdoba para enfrentarse al Deza CBM, que venía de perder ante el segundo de la clasificación, Ciudad Imperial. Un encuentro en el que se jugaban arañar puntos para poder escalar en la tabla final, y que no han desaprovechado.
El encuentro empezaba con un Deza CBM directo a la portería consiguiendo imponerse desde el primer minuto manteniendo una distancia en el marcador durante toda la primera parte. Pero las de Manuel Soto se rearmaban en la recta final del primer tiempo consiguiendo empatar a 10 el luminoso para comenzar una remontada.
Y al salir del vestuario, comenzaba la remontada. El Deza CBM empezaba marcando pero le duraba poco. Las del Balonmano Leganés de manos de Andrea Díaz y Paula Manso impulsaban a su equipo a la senda de la victoria. Poco a poco, gol a gol, las de Manuel Soto forjaban una remontada que les llevaba a superarse con un 17-18 a falta de dos minutos.
El objetivo está claro: defender la victoria. Pero el Deza CMB no lo iba a poner fácil. Con el balón en posesión del Leganés, las de Manuel Soto no lograban apuntalar el resultado, y las cordobesas no dejaban pasar la oportunidad. Así empezaba un último minuto de infarto. Las cordobesas tenían la posesión pero la espectacular portera del Leganés frenaba su intento y Manuel Soto pedía tiempo muerto. Pero no surtía efecto. A solo unos segundos del final y con la posesión de nuevo para las cordobesas, su técnico pedía tiempo para enfrentar la última y definitiva jugada que, esta vez, sí les salía bien.
Finalmente las cordobesas arañaban un punto de este partido con un final de infarto. Un punto que le venía bien al Leganés para mantenerse en la tabla. De esta forma, el Balonmano Leganés femenino termina la jornada en sexta posición, alejándose del Getasur, rival directo con el que se verán las caras la próxima semana.