El Hospital Severo Ochoa de Leganés galardonado por su eficiencia energética

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El Hospital Universitario Severo Ochoa ha recibido el primer premio dentro de su categoría en el marco de la IV Gala de Eficiencia Energética y Sostenibilidad que la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3E) ha organizado en la ciudad de León con la presencia de más de 350 participantes vinculados al tejido productivo de la energía. Se trata de un reconocimiento a las empresas, instituciones y estudiantes que más y mejor están contribuyendo a mejorar la eficiencia energética y fomentar la sostenibilidad en España.

Cuatro categorías se establecieron para la entrega de premios. El Hospital Severo Ochoa ha obtenido el primer premio de la Categoría B a la ‘Mejor Actuación de Eficiencia Energética y Sostenibilidad’ por las medidas que el centro sanitario lleva acometiendo desde 2018. Su modelo está basado en una estrategia de desarrollo sostenible, con perspectiva medioambiental y social, y la garantía de sostenibilidad económica y presupuestaria en el medio y largo plazo, a coste cero para el hospital. La iniciativa privada asume el riesgo de la financiación de la inversión.

Las mejoras incorporadas al funcionamiento eficiente y sostenible del hospital han sido la transformación de la central térmica con la sustitución de las torres de refrigeración y calderas de gasoil por calderas de gas natural; aislamiento térmico en ventanas; sustitución de luminarias por luces LED; instalación de un detector biométrico de presencia para regular mejor la climatización e iluminación de espacios, y la puesta en marcha de una planta fotovoltaica con 3.234 paneles solares como apuesta por las energías limpias y renovables.

Otras noticias - Sigue leyendo


 
premio hospital severo ochoa leganes

Las próximas acciones, que ya están proyectadas para su implantación, son el aprovechamiento del excedente de autoconsumo para el agua caliente sanitaria y la instalación de marquesinas fotovoltaicas y cargadores para vehículos eléctricos.

Premios de Medioambiente

El galardón que reconoce la implicación del Hospital Severo Ochoa en la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad se entregó en la ciudad de León, en la IV Gala de los Premios Eficiencia Energética y Sostenibilidad. El gerente del centro hospitalario, Domingo del Cacho, y el director de Gestión, Javier Reneses, recibieron el premio de la mano del presidente de A3E, Ginés Ángel García, y del gerente de la misma entidad, Antonio López-Nava.

Además, fueron reconocidos otras instituciones, empresas y estudiantes por su labor de aplicación de medidas para la protección del medioambiente, como la Oficina Verde del Ayuntamiento de Madrid, con accésit de la Categoría A al ‘Compromiso con la Eficiencia Energética’; Paradores, primer premio en la misma categoría por su proyecto ‘La Eficiencia Energética y Sostenibilidad, fundamento del ADN de Paradores’, y el Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña, por el ‘Mejor Proyecto de Eficiencia Energética de Fin de Grado o Máster’, entre otros galardonados.

- Publicidad Continúe leyendo -

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.