El Pabellón Europa de Leganés volverá a ser la sede de la Copa del Rey en 2024. Del 15 al 18 de febrero de 2024, el bastión del Voleibol Leganés será el escenario donde los mejores conjuntos de la Superliga Masculina luchen por el primer título en juego de 2024 en la máxima categoría nacional.
El torneo arrancará el jueves 15 de febrero con los dos primeros encuentros de cuartos de final que tendrán su continuidad el viernes 16. El sábado 17 se disputarán las semifinales que definirán el nombre de los finalivostas del domingo 18.
El recinto acogerá a los ocho equipos más en forma de la competición al finalizar la primera vuelta de la Liga Regular, en un torneo que tendrá lugar en la localidad madrileña. Con la organización de la Federación de Madrid de Voleibol y la colaboración del Ayuntamiento de Leganés, la Copa de SM El Rey regresa a la localidad madrileña, después del espectacular torneo vivido en 2017 saldado con triunfo de Can Ventura Palma y una grada con 4000 espectadores.
Un recinto histórico para el Voleibol
Los mejores equipos de la Superliga Masculina pelearán por alzarse campeones del torneo del KO en las excelentes instalaciones del Pabellón Europa de Leganés. Un recinto histórico dentro del vóley madrileño que ya ha sido sede de varios torneos coperos: la Copa del Rey de 2017 y las Copas de la Reina Iberdrola 2016 y 17, además de acoger a las selecciones nacionales absolutas, tanto en encuentros de preparación como en competición oficial.
La Copa de SM El Rey regresa varios años después a Leganés, una ciudad que vive como pocas la emoción del vóley, con el club local militando en la Superliga 2, tanto en categoría masculina y femenina. Leganés además ha sido sede de la selección nacional, con más de cuatro mil personas en las gradas, albergando los grandes eventos de este deporte, demostrando así la pasión con la que el público de Leganés y de Madrid disfruta del vóley.