El domingo 26 de noviembre no ha sido el mejor día para los pasajeros de Atocha. Un leve descarrilamiento de un tren de larga distancia, alrededor de las 8 de la tarde ha provocado el caos en la estación. Así se cerraba el paso de trenes en Atocha por el túnel de Recoletos donde se encontraba el convoy.
En aquel momento, 35 personas se encontraban a bordo del tren que, rápidamente, fueron evacuados por la seguridad de Adif y Renfe sin que hubiera ningún herido. Sin embargo, el convoy no ha sido retirado de la vía hasta esta noche, por lo que muchos pasajeros podían verlo a su paso por la estación.
Renfe y Adif han anunciado que se encuentran aún trabajando en las vías, para investigar qué es lo que ha ocurrido y las causas de este accidente. La organización va a mantener estos trabajos también durante el lunes 27 de noviembre haciendo que se mantenga la estación de Recoletos cerrada.
«Incidencia en el tramo Atocha-Recoletos. Este lunes, la estación de Recoletos permanecerá cerrada. El servicio de Cercanías se prestará con demoras. Cercanías de Madrid recomienda medios alternativos en las líneas afectadas. Actualizaremos información a las 5:30 AM», explicaba Adif en Twitter.