Renfe mejorará la accesibilidad de la estación de Zarzaquemada

Publicidad - Continúe navegando

El objetivo es mejorar en la seguridad, accesibilidad y experiencia de cliente, adecuando los equipos y dotándolos de sistemas de protección contra incendios

Renfe ha anunciado que va a invertir 7,2 millones de euros en la sustitución, instalación y mantenimiento de los equipos de elevación de cinco estaciones de Cercanías del núcleo de Madrid, tanto de las escaleras mecánicas como de los ascensores, según acordó el Consejo de Administración de la compañía en su última reunión.

En concreto, estas obras se van a llevar a cabo en las estaciones de Delicias, Pirámides, Villalba, Villaverde Bajo y Zarzaquemada. El objetivo es mejorar en la seguridad, accesibilidad y experiencia de cliente, adecuando los equipos a la norma EN-115 que garantiza el cumplimiento del Reglamento de Ascensores en espacios públicos, y dotándolos de sistemas de protección contra incendios.

Renfe sigue invirtiendo y remodelando las estaciones de Cercanías para crear espacios totalmente accesibles que comuniquen el nivel de la calle con el vestíbulo y el acceso al andén. Unos espacios agradables dotados de un moderno equipamiento, un nuevo mobiliario y señalización, y una digitalización de la información a través de pantallas multimedia, las cuales permiten difundir información actualizada de manera inmediata mejorando la atención al cliente.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Las actuaciones de los proyectos llevados a cabo por Renfe han consistido en la adecuación de las zonas de acceso; la reordenación funcional de los vestíbulos; la instalación y dotación de ascensores y nuevas escaleras en el interior de las estaciones para mejorar el tránsito de viajeros entre andenes a través del paso inferior bajo vías; y el recrecido de andenes que facilita el acceso al interior del tren, con encaminamientos podotáctiles y bandas de señalización de emergencia que hacen de los andenes espacios más accesibles.

Noticias relacionadas

- Publicidad Continúe leyendo -

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.