La estación de Leganés Central ayudará a restablecer el control en las líneas de Renfe. El descarrilamiento de un tren en el túnel que une Atocha y Recoletos ha creado todo un caos en las líneas de Renfe que la empresa está aún intentando solucionar. Y mientras que se investigan las causas y se procede a retirar el convoy descarrilado, Renfe ha dado soluciones a los pasajeros.
Esta incidencia afecta a líneas de Cercanías y a trenes de media y larga distancia que utilizan ese tramo. Para mantener el servicio de estos trenes, durante la mañana se van a producir distintas alteraciones en el servicio por lo que Cercanías Madrid recomienda transporte alternativo.
Si no se puede, Cercanías ha realizado los siguientes cambios en los trenes de media y larga distancia más afectados:
- Los trenes hacia Almería, Jaén o Extremadura saldrán desde Chamartín y se encaminarán por una vía alternativa, llamada ‘de contorno’, hacia Villaverde Bajo. Allí, los trenes esperarán a los viajeros que tenían origen en Atocha, que saldrán en Cercanías hasta Villaverde Bajo, donde trasbordarán al tren hacia su destino;
- Los viajeros con origen en Almería, Jaén, Alcázar de San Juan y Extremadura llegarán hasta Aranjuez o Leganés, respectivamente, y allí trasbordarán a trenes de Cercanías hacia Atocha.
Cambios en los trenes de Cercanías del centro de Madrid
Pero estas no son las únicas modificaciones, y es que los trenes de Cercanías también han sufrido tras el cierre de la estación de Recoletos, que permanecerá clausurada hasta que se repare la incidencia. De esta forma, los trenes procedentes del Pasillo Verde finalizan e inician servicio en Atocha; mientras que los procedentes del Aeropuerto finalizan e inician servicio en Nuevos Ministerios. Además, aquellos que salen de Príncipe Pío hacia Chamartín finalizan e inician servicio en Pitis.
A causa del cierre de la línea, además, se ha realizado un servicio alternativo entre Atocha y Nuevos Ministerios, un tren cada 15 minutos. Finalmente, los viajeros con origen o destino Chamartín deberán realizar trasbordo en Nuevos Ministerios.