Estafan a un comercio de Leganés con este famoso timo

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Un comercio de Leganés denuncia haber sufrido el famoso timo del cambio. Una trabajadora denunciaba los hechos en redes sociales.

Las estafas y los engaños son cada vez más habituales en los comercios y Leganés, por desgracia, no es ajeno a este movimiento. Robos, estafas y timos se han convertido en acciones cada vez más habituales. Esta semana, un comercio ha denunciado haber sufrido una estafa de 50€ por el ‘timo del cambio’.

Según el relato del propio comercio ubicado en el barrio de la Solagua, «esta tarde nos han robado 50€ con el famoso timo del cambiazo, dándonos el dinero, pidiendo el cambio y guardándose ambos en un descuido». Los hechos han sido denunciados a la Policía Nacional.

Modus operandi del timo del cambio

En concreto, el modus operandi de estas estafas se basa en pagar una consumición o producto de bajo coste con un billete grande. Cuando paga y el dependiente mete el dinero en la caja, el timador ‘recuerda’ tener el importe exacto o un billete más pequeño.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

En ese momento, el trabajador le devuelve el billete para cobrarle en monedas y el estafador guarda el billete en un «juego de manos» y rebusca su cartera para encontrar el dinero. Este proceso dura un rato, suficiente para que el trabajador ‘se olvide’. Finalmente el estafador se disculpa y pide el cambio del billete grande. Así se lleva ambos.

Generalmente el timador elige tiendas y establecimientos con trabajadores con poca experiencia o mucho trasiego de clientes. Así se aprovechan del ‘caos’ para poder confundir al trabajador.

El timo no es nuevo. Hace más de un año que el programa ‘Espejo público‘ alertaba de esta estafa en un comercio de Leganés. A finales de 2021, un hombre le consiguió robar 80 euros. En aquella ocasión, el hombre conseguía identificarse como un dependiente de otro comercio para pedir cambio y, tras recibir una llamada de su supuesto jefe, abandonaba la tienda con el cambio sin intención de volver.

- Publicidad Continúe leyendo -

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.