Leganés y Villaverde, estaciones alternativas tras descarrilar otro tren en Atocha

Publicidad - Continúe navegando

Otro descarrilamiento, como ocurriera hace unos días, ha afectado a casi todas las líneas de Cercanías -excepto la C3, C4, C6, C5 y C9-.

Un nuevo tren ha descarrilado en la estación de Atocha a su paso por el túnel de Recoletos. Según ha revelado ADIF, todo ocurría a las 14.20 horas cuando el tren de Cercanías de la línea Barajas T4-Villalba descarrilaba. Afortunadamente, tan solo se han producido cinco heridos leves de todos los pasajeros que llenaban el convoy.

Por este motivo ha quedado interrumpida la circulación de trenes entre Recoletos y Atocha por una de las vías. Nuevamente, como ocurriera hace unos días, ha afectado a casi todas las líneas de Cercanías -excepto la C3, C4, C6, C5 y C9-, y algunas relaciones de media y larga distancia convencional entre Madrid y Castilla-La Mancha/Andalucía.

En estos momentos, la situación, a las puertas de un puente de larga duración, están produciendo aglomeraciones en otras estaciones. Aunque se está circulando entre Atocha y Príncipe Pío, y entre Atocha-Alcalá de Henares/Guadalajara y la relación entre Nuevos Ministerios y Atocha se realiza con normalidad por el túnel de Sol.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

En cuanto a los trenes de media y larga distancia:

  • Los trenes hacia Jaén o Extremadura saldrán desde Chamartín y se encaminarán por una vía alternativa, llamada ‘de contorno’, hacia Villaverde Bajo. Allí, los trenes esperarán a los viajeros que tenían origen en Atocha, que saldrán en Cercanías hasta Villaverde Bajo, donde trasbordarán al tren hacia su destino.
  • Los viajeros con origen en Jaén, Alcázar de San Juan y Extremadura llegarán hasta Aranjuez o Leganés, respectivamente, y allí trasbordarán a trenes de Cercanías hacia Atocha, con excepción del Alvia 194 Madrid-Extremadura, que hará su recorrido por Recoletos y pasará por la vía única del tramo afectado.

De esta forma, la ya concurrida estación de Leganés Central ha sufrido un aumento de los viajeros con todos los pasajeros de los trenes de media y larga distancia que viajan hacia Andalucía y Extremadura. Y es que Leganés forma parte del recorrido habitual de estos trenes.

- Publicidad Continúe leyendo -

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.