‘Vidas gota a gota’, el Severo Ochoa de Leganés arranca el XXII Maratón de donación de Sangre

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El 12 de diciembre el Hospital Severo Ochoa de Leganés organiza su maratón de donación de sangre anual. En la Comunidad de Madrid se necesitan 900 bolsas diarias.

El Hospital Severo Ochoa de Leganés ha presentado su maratón de donaciones de sangre anual. Una tradición que demuestra que la Navidad llega con la solidaridad bajo el brazo. O, en este caso, en el propio brazo. El centro celebrará la maratón este 12 de diciembre de 9h a 20h. Una fecha mágica en la que esperan batir los registros de donaciones de ediciones pasadas.

Como cada año, el Hospital Severo Ochoa ha elegido una causa para luchar en esta edición. En este caso, han apostado por la defensa del medioambiente. Un gesto tan importante como el de donar sangre. Por ello, este año se han aunado ambos objetivos con un eslogan compartido: ‘Vidas, Gota a Gota Por la Salud y el Medioambiente’. Las gotas de color rojo han representado la donación de sangre y las gotas verdes, el compromiso por cuidar de nuestro entorno natural.

Donar habitualmente salva vidas

Con estas campañas, los centros buscan crear donantes habituales. Así cada maratón se enfoca en motivar a las personas de la importancia y necesidad de donar sangre. El objetivo es convertir a los donantes en habituales y que den su sangre al menos cuatro veces al año, en el caso de los hombres, y tres, en el de las mujeres.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

La donación frecuente garantiza las reservas y permite hacer frente a toda la actividad que se realiza en los hospitales de atención a pacientes que la necesitan en una intervención quirúrgica, en procesos oncológicos o, por ejemplo, tras un accidente grave de tráfico.

En la Comunidad de Madrid se realizan alrededor de 240.000 donaciones al año. Se necesitan 900 bolsas diarias para cubrir la demanda, ya que por ejemplo las plaquetas, uno de los tres componentes en los que se separa la sangre, además de hematíes y plasma, caducan a los cinco días.

Colaboración con dos buenas causas

El XXII Maratón de Donación de Sangre ‘Vidas, Gota a Gota. Por la Salud y el Medioambiente’ contará con la presencia de la directora Médica, María Teresa Requena, la subdirectora Médica, Isabel Melero, el subdirector Médico, Marcos Hernández, el director de Enfermería, Manuel Ibáñez, el director de Gestión, Javier Reneses, y el jefe de Hematología y Hemodinámica, Pedro Sánchez Godoy. Además, en esta edición se ha contado con la colaboración del alcalde del Ayuntamiento de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, jugadores del Club Deportivo Leganés, así como su vicepresidente, Eduardo Cosín, su director general, Martín Ortega, y parte del equipo técnico del club. Todos ellos no han dudado en poner su brazo para donar.

- Publicidad Continúe leyendo -

En esta larga lista también se encuentran miembros de la Federación de Peñas del CD Leganés y la mascota del club, Don Pepino, el representante de Rilesa Grupos de Presión, Israel Lozano, representantes de Nippon Gases, grupo estratégico para los gases industriales y medicinales en Europa, y el profesor de Aulas Hospitalarias, Enrique Sánchez, que se ha encargado de elaborar gotas de color rojo y verde con ayuda de pacientes pediátricos y de profesionales de Banco de Sangre.

Todos los colaboradores han acudido al Hospital Severo Ochoa para la promoción del maratón con la donación de varios regalos, como una camiseta firmada por los jugadores del CD Leganés para sortear, artículos de merchandising, botellas de cristal para el agua y plantas con semillas, que se entregarán a las personas participantes en la donación de sangre.

- Publicidad Continúe leyendo -

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.