Madrid proyecta en Metro el pago con tarjeta bancaria en los tornos

Publicidad - Continúe navegando

Será posible en las 302 paradas de la red y permitirá adquirir el billete sin pasar por las máquinas de venta de títulos de transporte

Metro de Madrid se ha involucrado en un proceso de renovación de los tornos de acceso a la red. Con el objetivo de hacer cada vez más ágil el control de acceso a los pasajeros y evitar aglomeraciones, se implementaron nuevos tornos en algunas estaciones el pasado año. Más rápidos y con lectores más eficaces. Ahora, la Comunidad de Madrid quiere ir un paso más allá e implementar el pago directamente el torno.

Para evitar esperas en las máquinas de adquisición de billetes, la Comunidad de Madrid ha proyectado la implantación del pago directamente en los tornos a través de la tarjeta bancaria. Esto permitirá agilizar la entrada para aquellos pasajeros que quieran billetes sencillos.

Este medio permite almacenar durante un periodo de tiempo, ya sea un día o una franja de horas, las validaciones hechas en los tornos de Metro de Madrid. Al finalizar el periodo transcurrido, se realizará el cálculo de la mejor tarifa a aplicar. Así se podrán agrupar los cobros en una única transacción, evitando acudir a las máquinas de venta de títulos de transporte o usar la Tarjeta de transporte Publico (TTP).

- Publicidad Continúe leyendo -

Un proyecto para 2026

Por ahora, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid cuenta únicamente con el informe de adjudicación para el proyecto de implantación del sistema en las 302 estaciones de Metro. El contrato contempla una inversión de 5.888.446 euros para la entrada en servicio del dispositivo dentro de 24 meses, es decir, se espera que esté listo en 2026.

Para poder llevar a cabo esta iniciativa en todas las estaciones (en cerca de 900 tornos), es necesario disponer en los vestíbulos de lectores de tarjetas bancarias, con el software correspondiente que permita gestionar los cobros con las entidades bancarias. Del mismo modo, se requiere un sistema, denominado BackOffice, que informe del trayecto que ha realizado el usuario.

Esta actuación está cofinanciada por el Mecanismo de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea con fondos Next Generation.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.